Hosteleros de Marbella elegirán un plato de su carta para destinar su recaudación a Cáritas | Marbella Directo

Hosteleros de Marbella elegirán un plato de su carta para destinar su recaudación a Cáritas

El Ayuntamiento apoyará la medida dándole difusión a los negocios que se adhieran a la iniciativa

2020-05-28 15:01:00
Hosteleros de Marbella elegirán un plato de su carta para destinar su recaudación a Cáritas

El Ayuntamiento de Marbella ha impulsado la campaña ‘Plato Solidario’ en colaboración con el sector turístico de la ciudad con el objetivo de contribuir con la “extraordinaria labor que desarrolla Cáritas en nuestro municipio”, según ha subrayado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la presentación de la iniciativa en el restaurante Nuevo Reino. La regidora ha destacado que “Marbella se ha volcado desde el principio de la crisis sanitaria con los más vulnerables con infinidad de proyectos, muchos de ellos impulsados por el Consistorio, para ayudar a las personas que más lo necesitan”.

“Hoy damos un paso más en esta labor solidaria con esta iniciativa que involucra al sector hostelero de la ciudad para colaborar con Cáritas”, ha señalado Muñoz, quien ha resaltado “la generosidad de empresas, colectivos y ciudadanos a favor de las familias y personas más vulnerables” y ha explicado que cada establecimiento participante en la campaña decidirá un plato de su carta y destinará la totalidad o parte de su importe a Cáritas.

La edil de Derechos Sociales en Marbella, Isabel Cintado, ha subrayado que “hemos puesto en marcha diferentes iniciativas a favor de las personas que más lo necesitan desde el inicio de la pandemia y ahora seguimos esta labor con este proyecto que de nuevo saca lo mejor de nuestro tejido empresarial y de los ciudadanos”. La concejal ha detallado que los negocios que participen “se beneficiarán de la promoción y difusión de su actividad por parte del Ayuntamiento y ha añadido que se colocará un cartel en cada establecimiento que participe informando de su adhesión a la campaña”.

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, ha indicado que la campaña “adherirá al máximo número de negocios, que pueden ponerse en contacto con la delegación a través del correo electrónico derechossociales@marbella.es para informar de los detalles de su participación”. “Invitamos a todos los negocios de nuestro municipio a sumarse a esta iniciativa, como es el caso de Nuevo Reino, que ha elegido el espeto de sardinas para colaborar”, ha apuntado.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ