Honor sin gloria del Marbella en su eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Valladolid | Marbella Directo

Honor sin gloria del Marbella en su eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Valladolid

2020-01-12 02:00:00
Honor sin gloria del Marbella en su eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Valladolid

El Marbella F.C. no se achantó ante todo un Primera División como el Real Valladolid y fue creciéndose durante todo el partido hasta llegar a los penaltis, en los que el conjunto blanquivioleta sacó a relucir los galones de su categoría para mostrarse más resolutivo a la hora de convertirlos en goles.

Peleó y luchó el Marbella, que desde que en el 38’ Paulo Vitor encajase una auténtica obra de arte se mantuvo por delante en el marcador hasta que en el 85’, Ünal dejó helado al Antonio Lorenzo Cuevas al devolver las tablas al marcador tras cazar un balón dentro del área.

El empate, pese al momento en el que llegaba el gol, no amilanó a los de Cubillo que se mantenían en una dinámica ascendente que mantuvieron durante la prórroga, minutos en la que los blanquillos se mostraron muy superiores a su rival aunque sin conseguir acertar entre los tres palos, lo que llevó ineludiblemente a la tanda de penaltis con fatídico resultado para los locales.

Desde las horas antes del partido, la afición fue ambientando el partido con un cálido recibimiento a los jugadores del Marbella F.C. que respondería en el campo a su afición. Buena primera mitad en la que el cuadro marbellí consiguió irse al descanso con ventaja por la mínima gracias al tanto de Paulo Vítor en el 38’.

Más igualado el encuentro en la primera mitad, en un partido en el que no se distinguieron las categorías de ambos equipos, las ocasiones llegaron por ambos lados. Antes del gol, los de Cubillo tuvieron dos buenas ocasiones para anotar. La primera, por partida doble, en el 13’, logrando primero despejar la defensa vallisoletana y después atrapar Lunin y en el 20’ en una falta cometida sobre Añón y que se encargó de ejecutar el propio capitán marbellí logrando despejar el meta visitante.

También las tuvo el Real Valladolid que buscó aprovechar su superioridad en dos ocasiones, ambas de Sandro, midiéndose primero en el mano a mano con Santomé y que cruzó en exceso haciendo que el balón se fuese por la línea de fondo (18’), y en el 23’ con un cabezazo prácticamente sólo ante el portero que terminó mandando fuera.

Al descanso se llegó con el 1-0, tras la reanudación apretó el Valladolid, pero el Marbella se mostró férreo en defensa hasta que en el 85’ Ünal consiguió empatar. Antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario, el nuevo fichaje del Marbella, Callejón, pudo haber dado el gol de la victoria, se escapó en velocidad en el 89’pero le faltó atreverse con el disparo y finalmente la jugada quedó en nada.

Al final, el partido se fue a la prórroga, pudiéndose ver solo a un equipo sobre el terreno de juego, se diluyó el Valladolid, que parecía preferir confiar sus suerte a los penaltis, como así fue finalmente. Lunin consiguió atrapar los dos primeros penaltis del Marbella, lanzados por Elías y Dani Pérez, la eliminatoria se puso muy cuesta arriba para el conjunto blanquillo que terminó cayendo ante el Real Valladolid (1-4), pese a haber competido mejor que su rival.

publicidad