Hidralia y la Diputación de Málaga entre los galardonados en los Premios Medio Ambiente 2020 | Marbella Directo

Hidralia y la Diputación de Málaga entre los galardonados en los Premios Medio Ambiente 2020

2020-09-17 15:19:00
Hidralia y la Diputación de Málaga entre los galardonados en los Premios Medio Ambiente 2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concedido los premios de Medio Ambiente 2020 a personas, empresas y entidades que a lo largo del último año han destacado de forma notoria en la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía en distintas disciplinas. Los premiados en esta edición son Hidralia, Diputación de Málaga, Algaenergy, Feragua, Autoridad Portuaria de Sevilla, AAEF y Juan Calderón Rubiales.

Con estos premios, la Consejería quiere poner en valor este esfuerzo y compromiso y premiar la labor emprendedora de la sociedad andaluza, animando a empresas, científicos, administraciones, asociaciones, fundaciones y también a personas a título individual, a protagonizar de forma muy activa su papel decisivo en la Revolución Verde y en la lucha contra el cambio climático en Andalucía. Los premios establecen cinco modalidades, Cambio Climático, en la que han resultado premiadas Hidralia y el ente provincial; Economía Circular, reconociendo a Algaenergy; Gestión Sostenible del Agua, que ha premiado a la Asociación Feragua de Comunidades de Regante de Andalucía; Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, galardonando a Autoridad Portuaria de Sevilla; y Compromiso Ambiental, que ha reconocido a la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía y Juan Calderón Rubiales.

La Modalidad de Cambio Climático responde a la necesidad de premiar iniciativas andaluzas que hayan fomentado el uso racional de los recursos naturales y de la energía y la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático, o que hayan desarrollado proyectos innovadores para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos.

Hidralia, Gestión Integral de Aguas de Andalucía

Entidad promotora de la Red Andaluza Contra el Cambio Climático (Redac), gestionada a través de la cátedra que esta empresa tiene constituida con la Universidad de Granada. De esta forma se promueve un foro abierto y participativo de asociaciones, empresas y administraciones públicas, dirigido a fomentar la conciencia social de un problema cada vez más importante como es el cambio climático y conforme al mandato de la ONU a través de la Agenda 2030.

Diputación Provincial de Málaga

Por su programa "Málaga Viva, una estrategia provincial frente al Cambio Climático” que promueve la lucha por el Medio Ambiente combatiendo el cambio climático en la provincia, involucrando a los municipios en la responsabilidad local y la sostenibilidad así como haciendo partícipe a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental. Esto lo hace con el fin afrontar el reto de la descarbonización desde una perspectiva totalmente transversal en una administración pública.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ