Guadalmina cuenta con un nuevo parque por la colaboración entre Ayuntamiento y la Entidad Urbanística de Conservación | Marbella Directo

Guadalmina cuenta con un nuevo parque por la colaboración entre Ayuntamiento y la Entidad Urbanística de Conservación

Se trata de un parque que da valor a una zona verde en este área de Guadalmina

2015-04-19 15:47:00
Guadalmina cuenta con un nuevo parque por la colaboración entre Ayuntamiento y la Entidad Urbanística de Conservación

La ciudad gana una zona verde. Ha sido la Entidad Urbanística de Conservación de Guadalmina, con el apoyo del Ayuntamiento, la que ha puesto en valor este terreno adyacente a la famosa ermita. Un lugar que sigue con la estética de la zona aportando un equipamiento que hacía falta y que aleja la posibilidad de especulación en estos terrenos que había existido en el pasado.

Iñaki Díez

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha comprobado personalmente el resultado de un año de trabajo de los vecinos de la zona de Guadalmina Baja, en colaboración con el Ayuntamiento. "Hay que darles la enhorabuena y también la gracias".

"Ellos tuvieron la iniciativa de transformar este suelo que dentro del PLan General está calificado como zona verde". La primera edil señalaba que la "situación económica del Ayuntamiento lo hacía difícil que se pudiera acometer este parque".

Son 8.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento cede el terreno y los costes corren a cargo de la Entidad Urbanística de Conservación. "Creo que es muy bueno para la ciudad, para la zona, con un gran esfuerzo por parte de los vecinos".

"Será un punto de encuentro de una zona que está viviendo una transformación que se ve en los últimos meses".

Por parte de la Entidad Urbanística se explicaba que esta infraestructura "debería haberla hecho el urbanizador pero no fue así", resaltaba el presidente en funciones, Fernando Abelló. "Nosotros hemos tomado la decisión de hacerlo para que no pudiera cambiar nada y pusieran algo que no fuese con la estética de la zona".

"Llevamos hasta casi 10 años luchando contra los anteriores gobiernos y era muy complicado". El gasto ha estado en torno a 250.000 euros.

Aún falta por poner algunas plantas y una zona de juego infantil que correrá a cargo del Ayuntamiento.

publicidad