Grupo TeatroGoya presenta Marbella Arena, un gran proyecto de ocio y espectáculo único que reconvertirá la plaza de toros de Puerto Banús | Marbella Directo

Grupo TeatroGoya presenta Marbella Arena, un gran proyecto de ocio y espectáculo único que reconvertirá la plaza de toros de Puerto Banús

2018-11-07 16:49:00
Grupo TeatroGoya presenta Marbella Arena, un gran proyecto de ocio y espectáculo único que reconvertirá la plaza de toros de Puerto Banús

El Grupo Teatro Goya ha presentado esta mañana su nuevo proyecto Marbella Arena, que recuperará la plaza de toros de Puerto Banús convirtiéndola en un gran espacio cultural y de espectáculos único en sus características. Con una inversión que alcanzará los 30 millones de euros se espera su apertura, en una primera fase, para mayo de 2019 después de casi diez años cerrado, el último concierto lo albergó en 2010, el año antes había sido también el escenario de la Copa Davis. El proyecto los han dado a conocer, Luis Miguel Martín Romero y Rafael Sánchez, del grupo empresarial, quienes han estado acompañados por Fernando Huete, arquitecto que se hará cargo de la reforma, así como por Cristóbal Garre, concejal de Fomento Económico y Empleo.

Una presentación que ha estado cargada de “ilusión”, tal y como ha reconocido Martín quien dejó bien clara cuales son las intenciones del grupo con este gran proyecto que volverá a situar a Marbella en el centro de todas las miradas de la innovación turística, “la vamos a liar”, señaló el representante del Grupo Teatro Goya quien anunció que espera que el Marbella Arena “sea el emblema de la Marbella del s.XXI”.

Este edificio emblemático, cuya fecha de construcción data de 1965, será objeto de una importante transformación, la actividad pivotará en torno a un auditorio con capacidad para 5.000 personas que albergará espectáculos de diversa índole, incluyendo eventos deportivos de calado internacional. Una gestión sobre la que se conocerá más en los próximos días, según han apuntado los responsables de Teatro Goya.

El Marbella Arena se convertirá en el mayor espacio de ocio múltiple de la Costa del Sol y además contará con un ‘espacio vivo exterior’ con restaurantes, terrazas y espectáculos. Martín ya adelantó algunas de las posibilidades que ofrecerá este espacio entre las que contempla el recuperar la zona como mercadillo, tal y como ya albergó hace unos años en materia de obras de arte. El empresario ha insistido además en la idea de que se trate de una espacio que tenga vida, por lo que contará con un escenario en el que habrá actuaciones diarias a las 12:00, 18:00 y 20:00 horas, según se ha previsto inicialmente, proyecto que también será gestionada por una empresa. Otra de los atractivos del exterior del Marbella Arena será la de contar con una pantalla en la que se refleje un espectáculo de luces y sonido que estará además acompañada por fuentes.
EMPLEO Y APUESTA POR EMPRESARIOS LOCALES
Su puesta en marcha generará 300 puestos de trabajo directo y, a partir de su apertura, creará un total de 675 puestos de forma directa e indirecta. Además la gestión del auditorio, avanzaron desde el grupo empresarial se realizará por “gente que son de aquí, que históricamente ha estado trabajando aquí” y que se conocerá en los próximos días. Una apuesta que viene refrendada por una petición de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “se empeño mucho en decir que gente de Marbella”, de hecho, prueba de esa implicación del tejido empresarial de la ciudad es que ya en el día de hoy se ha mantenido una reunión con empresarios de la ciudad”.

Por su parte Sánchez puso en valor el nombre de este espacio, Marbella Areana, “es toda una declaración de intenciones; Marbella, con todo lo que quiere decir su nombre y arena porque queremos que sea un sitio de entretenimiento, solo el edificio y la ubicación ya da para hacer muchísimo”.

El arquitecto del proyecto apuntó además que con este nuevo proyecto “he pretendido que este edificio lo recuperara el pueblo”, “es como volver a recuperar una isla que ha estado como con una frontera en los últimos años”.

El responsable municipal de Fomento Económico quiso recordar los inicios del esplendor de los sesenta de Marbella, que comenzó en buena medida con el desarrollo del distrito de Nueva Andalucía, y pidió a los empresarios “que intentéis continuar esa línea”, al tiempo que mostró el apoyo del consistorio para que este proyecto se desarrolle “para que la ciudadanía tenga un espacio cultural como merece”.

publicidad