Grupo Teatro Goya prevé la finalización de las obras del Marbella Arena para agosto | Marbella Directo

Grupo Teatro Goya prevé la finalización de las obras del Marbella Arena para agosto

2019-07-26 14:36:00
Grupo Teatro Goya prevé la finalización de las obras del Marbella Arena para agosto

El espacio cultural y de espectáculos Marbella Arena tiene prevista la finalización de la primera fase de sus obras para el mes de agosto, según indica Rafael Sánchez del Grupo TeatroGoya. La finalización de los trabajos en esta fecha se ha logrado tras un trabajo minucioso de saneamiento de la estructura de la plaza de toros por el cual se han conseguido resultados muy satisfactorios para la propiedad ya que el objetivo “no es abrir para este año sino para toda la vida”.

Aunque inicialmente estaba prevista la apertura del recinto entre los meses de mayo y junio, los operarios se encontraron con una serie de problemas al haber estado cerrada la plaza durante ocho años. Sánchez asegura que ‘el hormigón de las gradas tenía problemas de filtraciones y óxido que se han tenido que subsanar. Sin lugar a dudas, hemos preferido hacer las cosas bien desde el principio debido a la envergadura del proyecto aunque se hayan producido un cúmulo de demoras’. La segunda fase de las obras de reforma se retomarán a partir del mes de octubre con la mejora de los locales aledaños al coso así como la instalación de una cubierta textil.
Marbella Arena tendrá un aforo para 5.300 personas, 1.200 sentadas en el ruedo y 60 palcos distribuidos en tres líneas. El espacio albergará eventos musicales, deportivos, corporativos e institucionales a lo largo de todo el año. El proyecto se compone del auditorio construido de forma que se ocupa en 15 minutos y se desaloja en poco más de cinco, un espacio de ocio múltiple y un espacio vivo exterior con restaurantes, terrazas y espectáculos. Su construcción ha generado 300 puestos de trabajo directo y a partir de su apertura creará un total de 675 puestos de trabajo entre directos e indirectos. La inversión asciende a 30 millones de euros.

Marbella Arena cerró un acuerdo de explotación con la productora musical Sunset Events (Desert Marine Group, S.L.) para programar todos los conciertos y espectáculos que se celebren en el auditorio a partir del mes de agosto.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ