Gran victoria del Atlético Marbella en casa del segundo clasificado (0-2) | Marbella Directo

Gran victoria del Atlético Marbella en casa del segundo clasificado (0-2)

2017-05-17 15:10:00
Gran victoria del Atlético Marbella en casa del segundo clasificado (0-2)

La próxima jornada, penúltima de liga y última en casa, el Atlético Marbella recibirá al Athlétic Fuengirola

El Atlético de Marbella logró ayer viernes una gran victoria en casa del Atlético Estación por 0-2 en partido adelantado correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga en Primera Andaluza malagueña. Los de Rafa Uclés volvieron a realizar un brillante partido, ésta vez en el feudo del segundo clasificado de la categoría, al que devolvieron la derrota encajada en la primera vuelta en el Luis Teruel Aguilar (1-2). Mariano abrió el marcador cerca del primer cuarto de hora de juego de la segunda parte y Yiyi hizo el segundo tanto a 15 minutos del final para cerrar el partido y sumar tres nuevos puntos que afianzan al equipo en la tercera plaza a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada.

Octava jornada consecutiva sin conocer la derrota del Atlético Marbella que está realizando un magnífico final de temporada. El pasado viernes dejó muy buenas sensaciones en el campo del Atlético Estación, segundo clasificado y demostró que si no hubiese sido por el bache negativo tras el parón de navidad, podría haber estado aspirando por algo más en este último tramo de liga.

El primer cuarto de hora de partido fue del conjunto local, que ejerció una presión a la salida del balón en la defensa blanquilla que le supuso el control del juego en los primeros minutos del encuentro y dispusieron de una buena ocasión para haberse adelantado en el marcador, pero David Castro le ganó la partida a Cristian en el mano a mano para evitar el gol.

Con el paso de los minutos los de Rafa Uclés se asentaban sobre el campo y se sacudieron de la presión de su rival. A los 20 minutos a punto estuvo Yiyi en la primera ocasión marbellí, de lograr adelantar a los suyos con un disparo a bocajarro que el portero local evitó con una buena intervención.

El partido se abría y los dos equipos buscaban la portería rival para intentar hacer el primer tanto. Lo volvía a intentar el Estación sorprendiendo de nuevo a la defensa blanquilla con dos nuevas internadas en solitario de su jugador más peligroso, Cristian, pero una vez más se encontró con un inspiradísimo David Castro que volvió a anticiparse al delantero local en las dos acciones.

En el último tramo de la primera mitad fue el Atlético Marbella quién se hizo con el dominio del juego y quién dispuso de las ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Primero fue Nuno en una buen combinación del equipo, el que envió al larguero el balón tras una vaselina al portero. A continuación sería Yiyi el que lo intentó con un disparo que el portero rechazó y la última ocasión fue para Borja, en la que un defensa evitó que el esférico se colara en la portería llegando al descanso con el marcador inicial de 0-0.

En el segundo tiempo el Atlético Marbella controló mejor en defensa las acometidas locales, sobre todo las acciones de Cristian, su jugador más desequilibrante en ataque. El Estación no encontró forma de superar el muro marbellí comandado por Rafa López y Otero en el centro de la defensa y apenas inquietó la portería de David Castro en los segundos 45 minutos.

Los marbellís seguían hilvanando jugadas de peligro en ataque en busca de adelantarse en el marcador y en la primera de ellas pudo llegar el gol en un balón en largo para Yiyi que cedió a Borja que con todo a favor, envió el esférico por ecima del larguero (min.55).

En la siguiente ocasión los de Rafa Uclés ya no perdonarían. Mariano a los 58 minutos con un disparo dentro del área que tocó en un defensa, hacía justicia en el marcador con el 0-1.

Los blanquillos seguían controlando bien el juego sin conceder atrás y a medida que iban pasando los minutos, mejor era la sensación sobre el terreno de juego. Sólo era cuestión de paciencia que llegara el segundo tanto en alguna contra y así fue como en una acción de Borja y Mariano por banda izquierda, el balón acabó llegando a Carlos Caquero dentro del área, que cuando todos pensaban que iba a disparar a portería, sacó un magistral pase a la derecha para que Yiyi completamente sólo, lograra hacer el 0-2 con un tiro cruzado (min.75).

En el minuto 84, de nuevo Yiyi tuvo en sus botas el tercer tanto tras nueva jugada de Mariano por banda. Pudo deshacerse de dos defensores dentro del área pero ajustó demasiando su disparo que terminó fuera por poco.

Al final los ánimos empezaban a calentarse por parte local tras la doble expulsión de dos jugadores del Estación al filo del tiempo reglamentario y el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro con la victoria marbellí por 0-2.

La próxima jornada, penúltima de liga y última en casa, el Atlético Marbella recibirá al Athlétic Fuengirola, cuarto clasificado, en el Luis Teruel Aguilar en la lucha por la tercera plaza de la clasificación. Será el sábado 20 de mayo a las 19:15 horas.

publicidad