Gran participación en la I carrera `Marberun´ a beneficio de Aspandem | Marbella Directo

Gran participación en la I carrera `Marberun´ a beneficio de Aspandem

Los vencedores de la prueba fueron Antonio Correa y Naima Bosman

2015-04-26 12:13:00
Gran participación en la I carrera `Marberun´ a beneficio de Aspandem

Increíble la respuesta. Gran participación la que hubo ayer en la primera edición de la Carrera de la Primavera, Marberun. Casi 900 participantes se atrevieron en esta prueba nocturna de 10 kilómetros que tuvo un fin benéfico. Todo lo recaudado es destinado a ASPANDEM.

Iñaki Díez

A las 20:30 horas de la noche de ayer comenzaba la primera edición de la Carrera de la Primavera. Como explicaba el director municipal de Deportes, Federico Vallés, "a mediados de semana se había cerrado las inscripciones con unas 700 pero en el mismo día de hoy (por ayer) hemos dado casi 200 dorsales más, así que estaremos en cerca de los 900 corredores".

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acudía a dar la salida. Ella señalaba que "los eventos deportivos en Marbella son siempre un éxito pero si a ello unimos el fin solidario para ASPANDEM, pues lo es por partida doble, esta va a ser una carrera importante porque ASPANDEM se merece todo el apoyo", continuaba la alcaldesa asegurando "que por mi parte lo tienen y vamos a hacer desde el Ayuntamiento todo para que esta carrera se quede en el calendario".

Por su parte, Vallés, resaltaba que "es un éxito que una carrera programada con poco más de un mes antelación haya tenido tanto éxito".

Ha sido un gran espectáculo ver como casi 900 corredores recorrían estos 10.000 metros partiendo desde la Plaza Antonio Banderas, de Puerto Banús, por el Paseo Marítimo en dirección a San Pedro acercarse a la zona donde está la residencia de Aspandem muy cerca del Boulevard y vuelta.

Un recorrido nuevo, y la otra novedad el horario puesto que en Marbella no se suelen hacer pruebas de este tipo a esta hora a las 20:30. Una grata sorpresa para todos poder disfrutar del atletismo en horario nocturno.

Quizá lo de menos era el resultado deportivo en estos casos. Sin embargo el primero en cruzar la línea de meta fue Juan Antonio Correa parando el reloj en 33´:50". El atleta del Club Atletismo San Pedro realizó una carrera muy completa dominando buena parte de la misma y demostrando que se encuentra en un gran momento de forma. Algo más de un minuto después llegaba José Antonio Urbaneja del Club Atletismo Cártama con 35:03.

Completaba el pódium masculino Jorge González del Tri-Marbella con algo más de 30 segundos con respecto a Urbaneja.

En cuanto a las chicas la primera clasificada cruzó la línea de meta con un crono de 39:18", fue la holandesa Naima Bosman. Obtuvo una ventaja clara sobre las otras dos componentes del podium, Janine Lima del Club Atletismo Marbella con 43´:48" y, tercera la atleta del Club Atletismo San Pedro Antonia García con 46´:41".

Además hubo también una prueba para los más pequeños menores de 15 años y personas con discapacidad que participaron recorriendo 1.000 metros.

Como decimos, lo recaudado irá para ASPANDEM. Su presidenta, María José González se mostraba agradecida, "a todos los que lo han hecho posible Ayuntamiento, patrocinadores y, sobre todo, a los corredores". El destino de los fondos está claro que es la residencia "ese es nuestro proyecto más importante, estamos delimitando las necesidades, necesitamos muchos recursos porque una residencia de estas características lleva muchísimo gasto".

Un éxito de organización y de participación que esperan se pueda repetir en próximas ediciones.

publicidad