Ginecología y Obstetricia del Costa del Sol inicia una nueva técnica de reconstrucción mamaria mediante una prótesis prepectoral | Marbella Directo

Ginecología y Obstetricia del Costa del Sol inicia una nueva técnica de reconstrucción mamaria mediante una prótesis prepectoral

2020-01-25 13:17:00
Ginecología y Obstetricia del Costa del Sol inicia una nueva técnica de reconstrucción mamaria mediante una prótesis prepectoral

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Costa del Sol ha co-menzado a desarrollar una nueva técnica de reconstrucción mamaria en pacientes mastectomizadas basada en la implantación de una prótesis prepectoral. Este nuevo procedimiento reconstructivo mejora los resultados estéticos y acelera el tiempo de recuperación postoperatorio, evitando el riesgo de la retracción y la deformación de la mama en aquellas pacientes que son óptimas para la ejecución de esta técnica.

La reconstrucción prepectoral se hace de forma inmediata en un solo tiempo, justo en la misma intervención en la que la mujer está siendo sometida a la mastectomía y, para ello, se utiliza una prótesis completamente envuelta en una malla biológica que se coloca justo delante del pectoral. Este procedimiento no implica la sección de ninguna forma del pectoral mayor por lo que evita que, posteriormente, la paciente tenga retracciones del pectoral o deformaciones de la mama cuando tiene actividad muscular.

La malla biológica se utiliza para recubrir completamente el implante y proteger la piel llegándose, con el tiempo, a integrar en ella. Estas mallas biológicas ya se usaban con la técnica de sección del pectoral para cubrir la parte inferior pero no envolverla completamente que es lo que posibilita que se pueda llevar a cabo esta nueva técnica.

Desde hace unos 20 años aproximadamente, en el Hospital Costa del Sol ya se utilizan distintas técnicas de reconstrucción con prótesis definitiva o con expansor hasta la colocación de la prótesis definitiva aunque, de alguna manera, para llevarlas a cabo es necesario la sección o corte del pectoral o bien, la separación de la unión de la pared torácica. En ambos casos, cuando la paciente contrae el pectoral, se puede evidenciar por dónde está seccionado el pectoral ya que tracciona hacia arriba.

Para poder llevar a cabo esta nueva técnica de reconstrucción que se ha iniciado ahora es necesario que las pacientes cumplan una serie de requisitos como que tengan un tamaño pequeño o mediano de mama, sin mucha caída ptosis y con una piel cuyas condiciones permita que se pueda realizar. Aproximadamente unas 30 mujeres al año podrán beneficiarse en nuestro hospital de este nuevo procedimiento.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ