Fray Victorino Terradillos ofrece el tradicional pregón de la Hermandad de San Pedro Alcántara en honor al Santo Patrón | Marbella Directo

Fray Victorino Terradillos ofrece el tradicional pregón de la Hermandad de San Pedro Alcántara en honor al Santo Patrón

2019-10-07 15:17:00
Fray Victorino Terradillos ofrece el tradicional pregón de la Hermandad de San Pedro Alcántara en honor al Santo Patrón

Imagen de la Hermandad del Santro Patrón de San Pedro Alcántara

El pasado sábado 5 de octubre tuvo lugar el pregón en Honor a San Pedro de Alcántara de la Hermandad del Santo Patrón sampedreño, que ofreció Fray Victorino Terradillos Ortega, padre de la Capilla del Convento de San Andrés en Arenas de San Pedro, lugar donde se encuentran los restos del Santo Patrón San Pedro de Alcántara, en la céntrica parroquia de la localidad.

Fray Terradillos profundizo en la semblanza del Patrón y los sentimientos, vivencias y experiencias que le han deparado en la vida sus conversaciones con el fraile, que dicen sus compañeros de Santuario que sigue conviviendo con ellos en el espacio que el mismo fundó y que se encuentra en Arenas de San Pedro desde el 19 de octubre de 1562.

Con una elevada participación en el mismo y con la presencia de una amplia representación de los partidos que forman la Corporación Municipal. Entre los que se encontraban los portavoces de los grupos que conforman el hemiciclo local y cerca de medio millar de feligreses que no se quisieron perder el momento y poder disfrutar de la disertación que ofreció Victoriano Terradillos durante unos amenos e interesantes minutos.

No ha sido el único acto que ha celebrado la Hermandad este fin de semana ante la inminencia de la celebración de su festividad, el próximo 19 de octubre. Así, el Hermano Mayor, Miguel Ángel Mata, presentó durante el mediodía del domingo 6 de octubre, y tras haber tenido ocasión de convivir con los asistentes a la celebración del tradicional almuerzo anual, el cartel anunciador y el programa de actos que se adjunta con la autora del cartel, la pintora local y referente a nivel nacional de imaginería, Natali Reina Krhamer, que ha recreado una imagen del Patrón con el sentimiento más íntimo y personal que le ha llegado a su corazón de Fray Pedro de Alcántara.

Natali agradeció la confianza que depositaron en ella desde la Junta de Gobierno para realizar el proyecto y la libertad que ha tenido para plasmar lo que ella sentía en primera persona.

Desde la Hermandad han destacado y agradecido la alta participación tanto en el Pregón como en el almuerzo, donde se encontraron una cifra cercana a los 400 comensales en el Restaurante El Gamonal y entre los que se encontraba una amplia representación municipal encabezada por el Teniente de Alcalde de la localidad, Javier García y los portavoces municipales del resto de partidos del arco municipal, PP, PSOE, OSP y Ciudadanos.

publicidad