Formalizada la cesión gratuita de cuatro plantas del edificio de la Comandancia de Marina al Ayuntamiento | Marbella Directo

Formalizada la cesión gratuita de cuatro plantas del edificio de la Comandancia de Marina al Ayuntamiento

2020-07-13 12:40:00
Formalizada la cesión gratuita de cuatro plantas del edificio de la Comandancia de Marina al Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al “acuerdo para formalizar la cesión gratuita” del edificio de la Comandancia de la Marina, del Ministerio de Fomento, al Ayuntamiento de Marbella que estudiará el fin que darán a la construcción y que en todo caso será “un uso público”, según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero.

La cesión será de cuatro de las cinco plazas con las que cuenta ya que una de ellas es la que actualmente usa el Ministerio y que seguirá en funcionamiento. El edificio cuenta con 856 metros cuadrados, distribuidos en un sótano y cinco plantas.

Romero ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido “una comunicación del Ministerio en la que se tiene en cuenta la solicitud que en su día hicimos del pleno municipal para que se cediese”.

Pese a que inicialmente se previó que pudiese realizarse un Museo del Mar, finalmente se determinó que tal espacio lo acogería el edificio del Faro de Marbella, por lo que el ejecutivo municipal “estudiará su destino definitivo”, aunque este en todo caso será público.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un total de 15 licencias de obras, 5 de ellas mayores y otras 10 menores, por un importe de entre 8’5 y 9 millones de euros, ha precisado Romero, que ha destacado que estas siempre son “indicativo del funcionamiento económico de la ciudad”.

Además se ha otorgado licencia de instalación y calificación medioambiental para el establecimiento de un supermercado en la zona de Santa Clara Golf, en Las Chapas, y para la reforma interior del Mercadona de la zona El Olivar.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ