Flamenco y arte árabe se fusionan para impregnar Marbella de lo mejor de las dos culturas | Marbella Directo

Flamenco y arte árabe se fusionan para impregnar Marbella de lo mejor de las dos culturas

2016-03-21 13:30:00
Flamenco y arte árabe se fusionan para impregnar Marbella de lo mejor de las dos culturas

El flamenco más puro y la danza oriental más sutil se unirán el próximo 26 de marzo en un espectáculo que traerá a Marbella lo mejor de las dos culturas a través del arte.

El show, organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella y la Asociación Cultural Arte y Salud Rumí, se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez e incluirá varias conferencias, además de una representación musical en la que las voces orientales se fundirán con el baile flamenco gracias a los sonidos del daruka y del cajón.

El responsable de Turismo del Ayuntamiento, Miguel Luna, ha indicado que “se trata de un evento de gran nivel digno de ver, en el que se combina de manera espectacular el baile típico de nuestra tierra con la música oriental”. Además, ha destacado su labor social, puesto que con parte del dinero que se recaude, la Asociación Cultural Arte y Salud Rumí pondrá en marcha un proyecto que tiene como objetivo la creación de dos centros educativos, uno en Málaga y otro en El Cairo, para fomentar la enseñanza a través del arte.

La cita comenzará a las 18.00 horas con la conferencia “Creación marca cultural Hispano-Árabe y proyecto social”, a cargo de la directora del festival y coreógrafa, Cecilia Chabrillón. Continuará a las 19.00 horas con la ponencia “Hijos de la misma travesía (Tolerancia y comprensión entre Oriente y Occidente)”, de la mano del poeta malagueño José Sarriá. Finalmente, a las 21.00 horas comenzará el espectáculo musical Flamenco- Árabe con artistas de Egipto, Marruecos y España.

Las entradas, que se pueden adquirir en el Palacio de Ferias y Congresos, en www.ticketea.com y en el teléfono 603 116 197, tienen un precio de 15 euros si se compran anticipadas y 18 en taquilla. Los menores de 25 años y los mayores de 65 podrán adquirirlas a 12 euros.

publicidad