Fitur continúa sumando gastos, más de 15.000 euros para alquilar la producción audiovisual de la cena y el stand | Marbella Directo

Fitur continúa sumando gastos, más de 15.000 euros para alquilar la producción audiovisual de la cena y el stand

2016-02-04 14:27:00
Fitur continúa sumando gastos, más de 15.000 euros para alquilar la producción audiovisual de la cena y el stand

Los gastos de Fitur parecen no haber sido escasos, y es que, según ha podido conocer Marbella Directo, a los pagos que el Ayuntamiento realizó por la cena con cóctel de presentación, que rondó los 20.000 euros, y al de una actuación musical para amenizar la velada que alcanzó los 6.000, hay que sumar ahora los gastos por el alquiler para la producción audiovisual de esa cena y del propio stand. Un alquiler por el que Marbella pagó más de 15.000 euros.

Así se suma un nuevo gasto a la presencia de Marbella en Fitur. Un servicio que se encargó de prestarlo una empresa del municipio vecino de Coín.

Desde la formación de Marbella Sí Puede, que fueron los primeros en llamar la atención en torno a los gastos de Fitur en el último Pleno ordinario, han defendido la necesidad de promocionar el turismo de nuestra ciudad, aunque no parecen compartir algunos aspectos sobre cómo se ha llevado a cabo la misma por parte del Ejecutivo local.

B. Sánchez

“Estamos a favor de que Marbella haga toda la promoción que sea conveniente y eficaz, nosotros a eso no nos oponemos; lo que nos oponemos es que se haga dando los contratos a dedo; a qué empresas, que también estamos mirando estas empresas, de donde han salido; qué gastos se han hecho en cenas; eso no, que se haga la promoción sí, pero así no”, señaló a Marbella Directo, José Carlos Núñez, representante de dicha plataforma.

Marbella volvía a tener stand propio ocho años después, con anterioridad nuestro municipio se insertaba dentro del de la Costa del Sol, una medida que tenía como finalidad “destacar a la ciudad”.

No obstante, habrá que estar a la espera de los estudios de resultados de la presencia del municipio en Fitur con stand propio para comprobar que efectivamente ha resultado efectivo. “No podemos saber hasta qué punto la inversión se amortiza o no hasta que no se haga un estudio y se vea el impacto que ha tenido”, señaló Núñez.

Una labor que ya se está llevando a cabo por parte de los técnicos de la delegación, tal y como apuntó el propio alcalde de la localidad, José Bernal.

publicidad