Finalizan las obras de la estación de autobuses con un aspecto más moderno y mejorado | Marbella Directo

Finalizan las obras de la estación de autobuses con un aspecto más moderno y mejorado

2015-04-06 13:40:00
Finalizan las obras de la estación de autobuses con un aspecto más moderno y mejorado

La reforma integral a la que se ha sometido la estación de autobuses de Marbella ha finalizado, dejando paso a un recinto mucho más moderno y con mejores instalaciones. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el espacio, destacando que el recinto
"demandaba una actuación integral" como la que ha realizado la concesionaria de la instalación, el Grupo Avanza, que ha invertido más de un millón de euros para convertir el recinto en una instalación más moderna y funcional.

Muñoz recordó que por la estación "pasan cada año más de dos millones de viajeros y es una de las puertas principales de entrada de la ciudad por lo que la actuación era muy necesaria".

Redacción

Los trabajos han permitido la renovación de los techos, las luminarias, los aseos y los pavimentos, adaptando la estación a las demandas de los usuarios.

También se han renovado los sistemas eléctricos y de seguridad contra incendios junto al soterramiento de los tanques de combustible, entre otros medidas para "cumplir los estándares de calidad más punteros".

Además, uno de los aspectos más importantes de las actuaciones ha sido la insonorización de la estación para lo que se han instalado pantallas a lo largo de la estación de 6 metros de altura y paneles absorbentes en los techos y frontales de los andenes.

Por otro lado, la primera edil avanzó que el Ayuntamiento y la empresa firmarán un convenio para la cesión por parte de la concesionaria de un local que servirá de punto de información turística de la ciudad.

"De esta forma aprovechamos el gran potencial de la estación para ofrecer información de servicio público además de los programas culturales, de ocio, juventud y de fiestas que se organizan desde el Ayuntamiento", señaló.

publicidad