Finalizan con éxito las obras de la céntrica calle Vélez Málaga | Marbella Directo

Finalizan con éxito las obras de la céntrica calle Vélez Málaga

2015-05-05 15:15:00
Finalizan con éxito las obras de la céntrica calle Vélez Málaga

Tras cuatro meses de trabajos, la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, ha visitado la calle Vélez Málaga con el fin de ver de primera mano los trabajos de saneamiento y remodelación finalizados. Estos trabajos se suman a las múltiples acciones que se han llevado a cabo para dotar a la localidad de las infraestructuras necesarias y se enmarca dentro del plan de actuación ‘San Pedro Centro’.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

El proyecto, tal y como ha explicado la regidora, nació con dos objetivos fundamentales, “facilitar la accesibilidad para que mejore la calidad de vida del ciudadano y reactivar nuestro tejido económico”. Además Muñoz ha añadido que los problemas que existían han quedado tras las obras en el pasado. “Estoy muy satisfecha, se ha cuidado muchísimo la accesibilidad y se ha incorporado material nuevo. El compromiso que teníamos con los vecinos se ha llevado a cabo con un resultado bueno para todos”, ha resaltado la propia alcaldesa, quien ha compartido impresiones con los vecinos de la zona.

A recordar que, tal y como resaltó en su momento Manuel Gómez, técnico jefe de obras de ‘Comonsa’, empresa local que ejecuta el proyecto, se ha realizado una instalación totalmente nueva de pluviales y fecales. Además, señaló, el alumbrado también es nuevo, así como la solería. A destacar, especificó, el a estrenar asfaltado y el acerado con el que cuenta este área, ampliado de forma notoria.

En concreto, el proyecto ha contado con una partida presupuestaria de 380.000 euros. Pero esta solo es la primera de una larga lista de calles beneficiadas por el plan ‘San Pedro Centro’. Entre ellas, la avenida Marqués del Duero y aledaños, la calle Pizarro, San Rafael, Antonio, Juan, Francisco y Grabiel. También las calles perpendiculares a calle Lagasca y calle Manuel Cantos. La avenida Oriente desde la plaza de la iglesia hasta el cruce de Fuente Nueva, la avenida oriental desde el cruce de Fuente Nueva hasta la carretera de Ronda, la calle Pepe Osorio y calle Córdoba. Sin olvidar, la plaza San Mariano Díaz Alons y la zona Sur de calle Córdoba hacia el bulevar.

publicidad