Final de la primera vuelta del CB Marbella con derrota ante Unicaja (74-72)

2017-12-04 11:12:00
Final de la primera vuelta del CB Marbella con derrota ante Unicaja (74-72)

Mal partido del CB Marbella en Los Guindos ante un gran Unicaja que en ningún momento dio opción al equipo azulón. Los de Tomé no estuvieron por delante ni una sola vez durante todo el partido y acusaron los errores defensivos. Los locales ganaron 74-72 con dos tiros libres a falta de tres segundos de Ignacio Rosa, y aunque tuvo Ferni Ferruz un triple final para ganar, el tiro no entró.

Salió muy bien el conjunto de Unicaja, sin nada que perder ante el líder de la competición. Carralero fue quien mantuvo por delante a los cajistas en los primeros instantes, apoyado por el gran trabajo bajo los tableros de un Nacho Rosa al que no se le escapaba ni un rebote en defensa. El 18 17 de los primeros diez minutos marcaba la gran igualdad que había en la pista, algo que se rompió por momentos en el segundo acto. No se sentían cómodos los azulones en ataque y en defensa fallaban demasiado. Pronto se puso +10 Unicaja con un tiro de Stilma, por lo que Francis Tomé tuvo que pedir tiempo muerto para parar el ataque verde. La salida de Pape Sow oxigenó la pintura del CB Marbella, pero no sirvió de mucho porque los de Aurioles se iban ganando al descanso 41-34.

En el tercer periodo se tenía que ver el mejor CB Marbella ante un muy buen Unicaja. Lo intentaban los de Tomé de todas las maneras posibles, y cuando conseguían igualar la contienda, Unicaja sacaba su arsenal en ataque y defensivamente secaba a los peligros del CB Marbella. Se puso a dos el equipo, pero Carralero y Scariolo daban un nuevo estirón a su equipo, que trabajando mucho en defensa y saliendo en ataque como si se acabara el partido , anotaban en el último segundo un triple que ascendía la cosa a 59-54.

El último cuarto marcaba lo que iba a ser el final del encuentro, con dos equipos dispuestos a ganar y buscando el acierto necesario para remontar. Desde el exterior con Ferni Ferruz y en el interior con Pape Sow, Evan se animaba en defensa para, físicamente, imponer su criterio en la zona. Así, en los últimos minutos el partido se convirtió en un quiero y no puedo por parte de los visitantes, que solo conseguían igualar el partido y en ningún momento ponerse por delante. Con dos tiros libres a falta de tres segundos Unicaja ponía el definitivo 74-72, aunque el CB Marbella aún tuvo tiempo de ganar con un triple de Ferni Ferruz que no entró.

publicidad