Fin de la era Bernal: OSP apuesta por la estabilidad y gobernará con el PP

2017-08-12 09:42:00
Fin de la era Bernal: OSP apuesta por la estabilidad y gobernará con el PP

Opción Sampedreña volvió a vivir ayer una jornada intensa con la nueva convocatoria de su Asamblea Consultiva que ha decidido dar un giro y presentar una moción de censura que supondrá el fin de José Bernal como alcalde y la investidura de Ángeles Muñoz. Una decisión tomada después de la postura que desde Podemos-Marbella Sí Puede habían adoptado tras la renovación del pacto tripartito, según anunciaron los concejales de la formación, Manuel Osorio y Rafael Piña.

La inestabilidad de un gobierno en minoría que necesita del apoyo de Marbella Sí Puede para gobernar habría terminado inclinando la balanza para que finalmente vuelva a la alcaldía la líder del Partido Popular, Ángeles Muñoz, formación con la que conseguirían tener mayoría absoluta.

“Tras varias reuniones de la Ejecutiva de OSP convocadas esta semana a raíz de la postura de Costa del Sol Sí Puede sobre la zona azul, y su anuncio de chantaje al Equipo de Gobierno por el que no apoyarían los presupuestos de 2018 si no se remunicipalizaba el servicio, se decidió volver a citar al Consejo Consultivo del partido para revisar la pasada votación que propició la renovación del pacto con PSOE e IU”, explicaron desde OSP.

"A San Pedro no le interesa la política que está llevando a cabo (CSSP), lastrándolo absolutamente todo. Llegas a acuerdos que al final no son vinculantes para ellos y te llevan a situaciones perjudiciales para nuestro pueblo y no estamos para perder el tiempo. Queremos trabajar, que es el objetivo de OSP: trabajar por San Pedro Alcántara y, en este caso también por ende, por Marbella y seguir con CSSP haría que siguiéramos agonizando", afirmó Manuel Osorio, presidente de OSP.

Desde el partido sampedreño se tomó la determinación de volver a reunir al Consejo Consultivo para determinar el rumbo político del municipio. Una nueva votación en la que arrasó el Partido Popular; de los 31 componentes de este órgano se ha decantado por el PP un total de 20 miembros, 6 apostaron por continuar con el PSOE e IU, 3 votos para que OSP pase a formar parte de la oposición y 2 abstenciones.

Tras la nueva decisión la maquinaria vuelve a ponerse en marcha para que Ángeles Muñoz vuelva a ser investida como alcaldesa. Por lo pronto queda pendiente la reunión de PP y OSP que barajaron presentar la moción de censura el lunes o el miércoles, iniciándose desde ese momento un plazo de diez días hasta que se celebre el Pleno del que salga nueva regidora.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ