Fervor y devoción en el Barrio Alto | Marbella Directo

Fervor y devoción en el Barrio Alto

2015-03-30 21:50:00
Fervor y devoción en el Barrio Alto

Hablar en Marbella del Lunes Santo es retornar la mente hacia el Barrio Alto, lugar desde donde parte la procesión del Cristo de la Columna y la Virgen Blanca. Los vecinos de las calles estrechas y amplias de este histórico barrio de la ciudad, abarrotaban hoy las calles para acompañar a su Santos Titulares, imagen de un Cristo que muestra en su trono el odio de los que se enfrentan a Jesús y sólo piensan en eliminarlo, y dolor en aquellos que lo profesan y sufren por él, como si les pasase a ellos mismos.

Esto son sólo interpretaciones de una imagen portada por medio centenar de hombres de trono, acompañados por 190 nazarenos en aquellas tan significativas calles del Barrio de Alto de Marbella, como son Calle Carmen o Virgen de los Dolores.

Detrás de Jesús le sigue su madre, María Santísima Virgen Blanca, desde donde se escucha la melodía orquestada por la Agrupación Musical de La Pollinica, junto a sus 200 nazarenos, de túnicas blancas y capirotes verdes.

Irene Catalán

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañó a los titulares de esta Cofradía, una de las más veneradas en el Barrio Alto e hizo entrega de un ramo de flores a los mismos. La regidora, bastón de mando en mano, destacó la gran expectación que se vivía este Lunes Santo en la Plaza de Santo Cristo, a la espera de ver salir a los tronos de esta Cofradía donde los asistentes y creyentes sentían ese momento y el resto de la Semana Santa “con mucha solemnidad”.

Opinión compartida también por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Salvador de la Peña, quien además vive esta procesión con doble emotividad, puesto que él mismo es vecino de una de las principales calles del Barrio Alto, calle Lobatas, donde nació.

A ellos se une el fervor y la devoción de todos los que esta noche se han echado a la calle para acompañar a la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima Virgen Blanca, donde uno de los momento más emocionantes para todos los que hoy se dan cita en el Lunes Santo marbellí, ha sido la salida de los tronos de la Capilla del Santo y momento en el que el Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno lanzaba una petalada al paso del trono de la Virgen Blanca.

Pero sin lugar a dudas uno de los momentos de mayor recogimiento que se ha vivido esta noche del Lunes Santo en Marbella ha sido la sentida saeta que Rufino Rivas, ganador de la XXV edición del concurso de saetas ‘Sierra Blanca’ ha entonado al Cristo Atado a La Columna.

Un año más la fe y la devoción están por encima de lo físico para conseguir que estas dos veneradas imágenes recorran su camino y vuelvan a la capilla de la Ermita de Santo Cristo, donde esperarán un año para volver a pasear por las calles de los que más les veneran.

publicidad