Félix Romero: “Treinta años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía es igual a cero residencias de mayores para Marbella” | Marbella Directo

Félix Romero: “Treinta años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía es igual a cero residencias de mayores para Marbella”

2015-02-19 18:40:00
Félix Romero: “Treinta años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía es igual a cero residencias de mayores para Marbella”

El número 5 de la lista del PP al Parlamento andaluz por la provincia de Málaga, Félix Romero, ha denunciado junto a la número 2, Esperanza Oña, que “treinta y dos años de Gobierno socialista en la Junta de Andalucía es igual a cero residencias de mayores para Marbella”.

El candidato popular ha querido sumarse a la reclamación que están realizando los mayores de la ciudad al Ejecutivo andaluz con una recogida de firmas que ha recabado 9.000 apoyos: “Es absoluto el abandono que tiene la Junta de Andalucía con Marbella; en treinta años de socialismo no les ha dado tiempo de construir una sola residencia pública, en una ciudad de casi 150.000 habitantes”.
En este sentido, ha señalado que “no podemos olvidar que la residencia es competencia de la Junta y que para ello han recaudado los impuestos de los vecinos de Marbella”. “La Junta firmó un convenio con el Ayuntamiento en el que se comprometía a concertar el 80% de las plazas de la residencia, pero no lo ha cumplido”, ha lamentado Romero.

Redacción

“Los dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía solo han venido a Marbella para recaudar, nunca para invertir”, ha remarcado, al tiempo que ha asegurado que “esto solo cambiará si en Andalucía gobierna el Partido Popular y hay un cambio de actitud y de rumbo con la ciudad”.

Romero ha recordado que el abandono de la Junta con Marbella no queda solo en la inexistencia de una residencia de mayores pública, sino que también se evidencia en los ámbitos sanitarios y educativos. “La propia Junta de Andalucía establece el ratio de un centro de salud por cada 25.000 habitantes, por lo que al municipio le corresponden tres más de los que hay actualmente”, ha sentenciado.

Por su parte, la número dos de la lista al parlamento, Esperanza Oña, ha recordado que en los últimos tres años el Gobierno andaluz ha recortado más de 800 millones de euros en materia social, “por lo que será muy difícil que con este recorte la Junta construya una residencia de mayores en Marbella”.

A esto le ha sumado el colapso que sufren las urgencias sanitarias andaluzas, “en las que ha habido personas que han tenido que estar esperando hasta 30 horas e incluso han fallecido durante la espera”, motivando investigaciones del Defensor del Pueblo Andaluz.
Oña ha afirmado que “es lógico que si en Marbella faltan varios centros de salud, las urgencias estén colapsadas”. Ha subrayado que si existiesen todos los centros de salud que corresponden por habitantes las urgencias andaluzas no estarían entonces desbordadas.

Esto, como ha explicado la candidata, se debe a los más de 3.000 millones de euros que el Gobierno andaluz ha recortado en los últimos años en materia de salud y a los más de 7.000 profesionales sanitarios del SAS despedidos.

publicidad