Félix Romero: “Bernal no está legitimado para censurar las externalizaciones porque llevó a cabo un buen número de ellas”

2018-01-09 09:18:00
Félix Romero: “Bernal no está legitimado para censurar las externalizaciones porque llevó a cabo un buen número de ellas”

El equipo de Gobierno ha lamentado hoy la “doble moral” del PSOE y su “desprecio absoluto” por el empleo local cuando gobernaba. “Los socialistas se cargaron los planes de empleo y el plan de barrios”, ha recordado el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, que ha destacado que “el señor Bernal no está legitimado para censurar las externalizaciones porque llevó a cabo un buen número de ellas”. Entre ellas, según ha apuntado el edil, el Plan de Conservación de Distritos, que venía a complementar el servicio de Obras con una duración de 6 años y un coste de 9 millones de euros.

“Sorprende que, en su continua política de engaños, el señor Bernal se dedique ahora a intentar que los vecinos de Marbella y San Pedro se crean el cuento de que las externalizaciones que el PSOE llevó a cabo eran muy buenas y las del actual equipo de Gobierno son muy malas”, ha resaltado el concejal, que ha subrayado que “se trata de una más de las mentiras de Bernal que ya nadie se cree”.

Romero ha reprochado además al edil socialista que “pretenda dar lecciones de empleo y apuesta por los barrios cuando se trata precisamente del máximo responsable de la eliminación de los planes de empleo y del plan de barrios”. “El desprecio del señor Bernal por el empleo local fue absoluto”, ha aseverado el portavoz municipal, que ha recordado que el PSOE “no puso en funcionamiento ninguna bolsa de trabajo durante sus más de dos años de gobierno y, cuando supieron que se iba a producir la moción de censura, prefirieron dejar 13.000 solicitudes sin mecanizar y no se dignaron a responder a las alegaciones que presentaron los vecinos de Marbella y de San Pedro”.

“Abandonaron el proceso y dejaron en la estacada a 13.000 personas que habían presentado sus solicitudes”, ha señalado el edil, que ha resaltado que el actual equipo de Gobierno ha puesto en marcha una docena de bolsas de empleo en apenas cuatro meses, “doce veces más de lo que hizo el PSOE en dos años”. “Fiel a su discurso del engaño, el señor Bernal ha perdido una nueva oportunidad de decir alguna verdad”, ha añadido Romero.

publicidad