Falta de limpieza, escasez de aparcamientos y transporte público, principales quejas de comerciantes y hosteleros durante el verano | Marbella Directo

Falta de limpieza, escasez de aparcamientos y transporte público, principales quejas de comerciantes y hosteleros durante el verano

2015-09-04 12:33:00
Falta de limpieza, escasez de aparcamientos y transporte público, principales quejas de comerciantes y hosteleros durante el verano

Tres son los problemas y carencias que los comerciantes y hosteleros del Casco Antiguo han puesto hoy sobre la mesa y que les ha afectado durante los meses fuertes de verano para estos sectores.

La escasez de aparcamiento y la falta de transporte público desde los hoteles al centro, así como insuficiente limpieza y olores de las calles, son sus principales quejas de cara al periodo estival, que ha perjudicado además al propio turista.

Este ha sido mayoritariamente, aunque han percibido un incremento del turista español durante agosto. Sin embargo, se ha visto disminuido el turismo ruso, y árabe.

Estas conclusiones son las que se desprenden del estudio elaborado por la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, donde además indican la presencia de robos, demandando por tanto un mayor control en este sentido.

A pesar de estas carencias, han sido los restauradores los que han tirado del carro durante este periodo estival, tanto así que el 80% de restaurantes y bares opinan que ha sido un verano bueno, frente a un 20% que considera lo contrario, lo que pone de manifiesto que este sector sigue siendo “el motor de la economía en el Casco Antiguo de Marbella”.

Por el contrario, para los comerciantes ha sido “un verano sin grandes cambios” en cuanto a ventas, donde el 20 por ciento de ellos ha disminuido con respecto al año anterior y un 60 por ciento de comercios las han mantenido.

Por su parte, el 20% restante considera que han aumentado entre un 5-15%. En lo que atañe al periodo de rebajas, la situación sigue sin registrar grandes cambios, con cifras similares a las del verano anterior.


publicidad