Fallece Rafael Fuentes, director de la Banda Municipal de Música de Marbella durante casi 30 años | Marbella Directo

Fallece Rafael Fuentes, director de la Banda Municipal de Música de Marbella durante casi 30 años

Fue el autor del ‘Himno de San Bernabé’ dedicado al Patrón de la ciudad

2019-01-08 11:37:00
Fallece Rafael Fuentes, director de la Banda Municipal de Música de Marbella durante casi 30 años

Rafael Fuentes (imagen: Banda Municipal de Música de Marbella)

Rafael Fuentes Angulo, director de la Banda Municipal de Música de Marbella durante casi 30 años, desde 1976 hasta 2004, ha fallecido según ha informado la propia entidad. El sepelio ha tenido lugar esta mañana a las 10:30 horas en la Iglesia de la Encarnación.

Durante sus años de director la banda contó con el mayor número de componentes en toda su historia, llegando al medio centenar de músicos. Fue autor de numerosas obras musicales dedicadas a la ciudad, como el "Himno de San Bernabé" en honor al Patrón de la ciudad, así como varias marchas procesionales dedicadas a los Santos titulares de las hermandades locales, como "La Virgen Blanca", "El Calvario", o "La Caridad"; pasodobles como "Pepita Cuevas", dedicado a su esposa, el dedicado al torero marbellero "Miguel Márquez El Percha"; así como otras composiciones musicales como "8 corazones" dedicada a su familia.

Realizó además numerosos arreglos musicales de obras clásicas para la Banda como "El Bolero" de Ravel, "Patomima" de Manuel de Falla o el "Adagio" de Albinoni. Desde la banda municipal de música han querido trasladar el pésame a la familia.

publicidad