Fallece Manuel Haro, Hermano Mayor de la Virgen del Carmen | Marbella Directo

Fallece Manuel Haro, Hermano Mayor de la Virgen del Carmen

2020-09-28 10:00:00
Fallece Manuel Haro,  Hermano Mayor de la Virgen del Carmen

En la tarde de ayer, se produjo el fallecimiento de Manuel Haro Haro, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Marbella durante 16 años, los dos últimos, además de entre 2009 y 2013. Una Hermandad con la que siempre ha estado muy vinculado, incluso cuando no estuvo al frente de la misma.

Haro, mantuvo siempre una relación especial con el mar, “yo me quedo con la procesión marítima. Soy de ahí, soy de la mar, soy marinero”, señaló en la última entrevista que realizó para Marbella Directo con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen de 2019 al ser preguntado por su momento más destacado de la jornada.

Los recuerdos en su memoria no han dejado de sucederse desde distintos ámbitos de la vida religiosa y civil, entre ellas las de la Cofradía de Pescadores de Marbella, de la que también fue Patrón Mayor durante 20 años.

Las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, tanto de Pasión como de Gloria, han mostrado su pesar. Condolencias a las que se suman la de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que lo ha recordado como un hombre “capaz de llegarte al corazón con su sencillez y generosidad”.

Jornada de luto en la sociedad marbellí que ha perdido a uno de sus grandes referentes en la vida cofrade que se encargó de impulsar la devoción por la Virgen del Carmen en la ciudad, destacando especialmente en su lucha porque la Reina de los Mares de Marbella fuese coronada, proceso para el que dio numerosos pasos y que quedó paralizado con la llegada de la pandemia.

VELATORIO Y FUNERAL

El velatorio por el Hermano Mayor de la Virgen del Carmen se está realizando en la sala 1 del cementerio de San Bernabé. La misa funeral tendrá lugar esta tarde a las 18:30 en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Marbella ha decretado durante la jornada de hoy lunes, 28 de septiembre, el luto oficial por el fallecimiento de Manuel Haro Haro, hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, patrona de Marbella, durante tres lustros, así como presidente de la Cofradía de Pescadores de la ciudad durante 24 años.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ