Extinguido un incendio en El Ingenio que ha provocado el desalojo de varias viviendas | Marbella Directo

Extinguido un incendio en El Ingenio que ha provocado el desalojo de varias viviendas

Los vecinos habían dirigido varios escritos a la Tenencia para denunciar el estado de abandono de la parcela

2016-07-17 21:20:00
Extinguido un incendio en El Ingenio que ha provocado el desalojo de varias viviendas

En torno a las 17:30 horas el Servicio de Emergencia de Andalucía del 112 ha recibido una llamada alertando sobre un fuego en una parcela en la zona de El Ingenio, en San Pedro Alcántara, en las proximidades de la calle José Echegaray. El fuego ha sido extinguido totalmente en torno a las 20:30 horas, según señalaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Se trata de un incendio de pastos en el que han tenido que intervenir el Cuerpo de Bomberos de Marbella, efectivos del Plan andaluz Infoca, que ayudó a la unidad marbellí con un camión y una cuadrilla de unos seis bomberos forestales, y Policía Local.

B. Sánchez

Pese a que no ha habido que lamentar daños personales ni materiales el fuego ha hecho que hayan tenido que desalojarse al menos tres viviendas unifamiliares, quedándose las llamas muy cerca de una de ellas, según precisaron desde el Cuerpo de Bomberos a este medio.
Las citadas fuentes señalaron además que en la parcela se encontraron restos de poda de los que se desconoce la procedencia.

Según ha podido conocer Marbella Directo los vecinos se estarían planteando dirigirse mañana a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara para protestar con escritos anteriores en los que denunciaban la situación de abandono en la que se encontraba la parcela.

publicidad