Expertos de Clínica Ochoa Marbella recomiendan vida sana y actividad al aire libre para evitar nuevas alergias en los más pequeños | Marbella Directo

Expertos de Clínica Ochoa Marbella recomiendan vida sana y actividad al aire libre para evitar nuevas alergias en los más pequeños

2016-04-30 08:00:00
Expertos de Clínica Ochoa Marbella recomiendan vida sana y actividad al aire libre para evitar nuevas alergias en  los más pequeños

Una vida sana y una mayor actividad al aire libre podrían ser las claves para frenar el aumento de las alergias, sobre todo en los menores. Esta es la opinión de los expertos, que ven como cada día las consultas van en aumento y que han dejado de ser un problema puramente estacional.

Además de las alergias a las gramíneas o al polen del olivo, el de mayor incidencia en la Costa del Sol, existen muchos otros que afectan a las personas durante todo el año.

Redacción

Un tratamiento de inmunoterapia personalizado con carácter anual, así como los remedios paliativos en momentos puntuales, como los antihistamínicos y antinflamatorios, son las herramientas que manejan los especialistas, según apunta el experto alergólogo de la Clínica Ochoa Marbella y miembro de la sociedad española de Alergología Clínica, Manuel Pérez Estrada.

Los síntomas van desde los más llevaderos como la mucosidad, estornudos o picor en la nariz y la garganta, a otros más molestos como enrojecimiento de los ojos, párpados inflamados y molesto lagrimeo. En los casos más graves se llega incluso a la respiración sibilante o el asma.
Un diagnóstico atinado, a lo que seguirá el tratamiento adecuado, será la clave para que los molestos síntomas nos resulten llevaderos.

La Clínica Ochoa Marbella dispone de un grupo de profesionales en el tratamiento de las alergias, que incluyen las más novedosas técnicas, como los test de hipersensibilidad inmediata: rápido y fiable.

Entre las recomendaciones extras, según Pérez Estrada, se encuentra el uso de gafas de sol, dormir con las ventanas cerradas, evitar las zonas de vegetación y en caso necesario usar mascarilla.

publicidad