Éxito rotundo en la octava edición del Festival Flamenco Sierra Blanca | Marbella Directo

Éxito rotundo en la octava edición del Festival Flamenco Sierra Blanca

El espectáculo fue acogido por el Teatro Ciudad Marbella el pasado 17 de octubre

2014-10-22 10:40:00
Éxito rotundo en la octava edición del Festival Flamenco Sierra Blanca

El VIII Festival Flamenco, organizado por la Peña Flamenca Sierra Blanca, se celebró el pasado viernes 17 de octubre a las 21:30 horas en el Teatro Ciudad de Marbella siendo un rotundo éxito ya que multitud de vecinos acudieron a disfrutar de este espectáculo en homenaje a este arte.

“Una vez más se demostró la importancia del flamenco en el municipio, que actualmente cuenta con dos peñas, algo que lo mantiene de forma activa para los amantes del mismo”, puntualizó la concejala de Cultura, Carmen Díaz, que acudió al espectáculo. Para ella, este tipo de actuaciones permite la posibilidad de escuchar el buen cante” y sobre el festival recalcó que “todos disfrutaron mucho de las tres actuaciones donde destacó especialmente la intervención del guitarrista”.

J.Para

A la cabeza del cartel, Juana Rivas Salazar ‘La Tobala’, sevillana de origen extremeño, que ha cantado a grandes bailaores como Joaquín Cortés, Manuela Carrasco y Javier Barón, entre otros. La cantaora almeriense de reconocido prestigio, Toñi Fernández, es una figura casi imprescindible para los recitales flamencos. Para cerrar el cartel estuvo el cantaor local Pepe Lara, asiduo de la peña y un gran colaborador en el cante local, participando, por ejemplo, en el cante de saetas. Los acompañaron en las guitarras el profesor de guitarra flamenca, Paco Lara, y el compositor y guitarrista, Pedro Sierra.

Díaz, estuvo acompañada días antes durante la presentación por el presidente de la peña, Juan Recio, y dos de los cantaores del festival, Toñi Fernández y Pepe Lara. La edil quiso dar las gracias a la peña en nombre de Marbella por “el trabajo silencioso que lleva haciendo durante tantos años y que hace que el flamenco se mantenga vivo y esté en contacto con todos los ciudadanos”.

El festival, que siempre ha apostado por artistas de primer nivel, contó al cante con ‘La Tobala’, Toñi Fernández y Pepe Lara, acompañados por las guitarras de Pedro Sierra y Paco Lara. El precio de las entradas fue de 10 euros, que como señaló Recio “es un precio simbólico, para cubrir gastos. Estos cantaores con la trayectoria que tienen acuden de forma casi altruista”.

publicidad