Éxito de participación del equipo de competición del CEM en el III Open de Escalada Villa de Manilva 2015 | Marbella Directo

Éxito de participación del equipo de competición del CEM en el III Open de Escalada Villa de Manilva 2015

2015-03-05 12:30:00
Éxito de participación del equipo de competición del CEM en el III Open de Escalada Villa de Manilva 2015

El pasado, sábado 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, se celebró en el pabellón de Las Viñas el III Open de Escalada Villa de Manilva 2015, obteniendo el equipo de competición del CEM gran éxito de participación.

Fue la primera prueba de la temporada, con una mezcla de dos modalidades diferentes: escalada en bloque para la ronda clasificatoria y escalada con cuerda para la fase final, ofreciendo mayor espectáculo al público asistente.

El equipo de competición del CEM asistió casi al completo, teniendo como novedad para este año la incorporación a sus filas de cuatro grandes deportistas manilveños de diferentes categorías: Rogelio Pascual (categoría absoluta), Cristóbal Pineda (juvenil), Aaron Sabio y Alejandro Santaella (Infantil), a quienes se sumó el marbellí Pedro Soto (categoría absoluta).

Redacción

Para el desarrollo de la competición, que contó con la participación de unos 70 escaladores procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma, se optó en la primera fase por dos vías diferentes para las categorías alevín e infantil y seis problemas diferentes de bloque para el resto de categorías.

Tras la fase final de escalada con cuerda y la suma de puntos, Rogelio Pascual obtuvo el primer puesto en la categoría absoluta masculina, con Pedro Soto como tercer clasificado, y Cristóbal Pineda también se alzó como campeón en la categoría juvenil masculina.

Para el Club Escalada Marbella supone un gran éxito esta primera participación del año del equipo de competición, dejando muy buenas sensaciones para ir motivados y fuertes a las próximas pruebas andaluzas y nacionales en las que tomarán parte.

publicidad