Eva Longoria amadrina la inauguración oficial de la Casa de la Fundación Global Gift | Marbella Directo

Eva Longoria amadrina la inauguración oficial de la Casa de la Fundación Global Gift

En dos semanas comienza la actividad con terapias a 300 niños con enfermedades raras o crónicas

2019-07-12 20:24:00
Eva Longoria amadrina la inauguración oficial de la Casa de la Fundación Global Gift

Con el tradicional corte de cinta y con el descubrimiento de la placa, la Casa de la Fundación Global Gift ha quedado hoy oficialmente inaugurada en un acto que ha estado amadrinado por la actriz Eva Longoria y que ha contado con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado. Las instalaciones, ubicadas en un inmueble cedido por el Ayuntamiento de Marbella a la institución por un plazo de 30 años, comenzarán a ofrecer terapias a 300 niños con enfermedades raras o crónicas en un plazo de dos semanas y serán la sede de cinco asociaciones de Marbella: Adisol (Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol), ADAHIMAR (Asociación Social de Trastornos para Déficit de Atención e Hiperactividad), CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil), Asociacion contra la Fibrosis Quística y Bubble and Dreams (Enfermedades raras y sin diagnóstico).

La presidenta de la fundación, María Bravo, ha puesto el acento en que las instalaciones no sólo servirán de apoyo a los menores “sino que también lo serán para las familias, que contarán con asesoramiento psicológico y tendrán un espacio donde relacionarse con otras personas que están atravesando por ese mismo momento de su vida”. Asimismo, ha explicado que a final de año está previsto contar con una plantilla de profesionales de alrededor de 20 personas, al tiempo que ha indicado que algunas de las terapias que se desarrollarán en el centro no se habían aplicado hasta el momento en Europa. “Seremos pioneros en acoger en un mismo espacio tratamientos para casi 30 enfermedades raras, algunos que solo se ofrecían en Estados Unidos. No hay ningún centro similar en Europa”, ha subrayado.

Por su parte, Cintado ha afirmado que es un “día muy importante” y que “todos debemos sentirnos orgullosos de la fundación y de que haya elegido la ciudad para abrir esta casa”. “Solo podemos tener palabras de reconocimiento y de apoyo a esta iniciativa”, ha valorado la edil, quien ha remarcado especialmente el “compromiso personal, el empeño y la ilusión” de la presidenta de la Fundación para impulsar el proyecto. La Casa Global Gift, que se ubica en la conocida como Casa La Panocha, en la avenida Jaime de Mora y Aragón, cuenta en la zona exterior con una piscina adaptada y espacio para el deporte y, en la zona interior, con consultas médicas y salas para usos como la fisioterapia, logopedia o la integración sensorial, entre otros. Los asistentes al acto inaugural, entre otros artistas como Rosa López o Gary Dourdan, han realizado un recorrido por las instalaciones.

publicidad