Eusebi Subirós ofrecerá este sábado una conferencia sobre el grabado japonés | Marbella Directo

Eusebi Subirós ofrecerá este sábado una conferencia sobre el grabado japonés

2018-09-20 11:40:00
Eusebi Subirós ofrecerá este sábado una conferencia sobre el grabado japonés

La delegación municipal de Cultura informa de que este sábado, 22 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, tendrá lugar la segunda de las conferencias dentro de las jornadas dedicadas al Ukiyo-e, que será impartida por el especialista Eusebi Subirós con el título “Ejecución técnica de la xilografía tradicional japonesa: Mokuhanga”.

Eusebi Subirós, que en la actualidad se encuentra impartiendo en el Taller de Grabado del Museo un curso intensivo sobre Mokuhanga, ha sido además uno de los principales prestatarios de las obras expuestas en la exposición “Estampa japonesa: Imágenes del mundo flotante”, comisariada por María José Montañés, fue inaugurada el pasado 15 de septiembre y podrá ser visitada hasta el 10 de noviembre en las salas del Museo del Grabado.

Eusebi Subirós, natural de Gerona, es un reconocido grabador, con obras caracterizadas por una simplicidad formal no exenta de lirismo. Se inició en el mundo del grabado en el año 1986 en el taller de Tristà Barberà en Barcelona, con el que colaborará casi diez años, y se especializa en asesoramiento técnico. Una vez instalado en Gerona, fundó el Lupus Taller Calcogràfic de grabado, donde distintos artistas como Tàpies, Barceló y Jaume Plensa, entre otros, recibieron el asesoramiento técnico necesario para desarrollar sus propios proyectos en un nivel de máxima calidad. En la actualidad el espacio Lupus Grafic reúne tanto el taller de grabado como una sala de exposiciones. También ha llevado a cabo una tarea importante en el mundo de la docencia, al impartir varios cursos en su taller y en distintas instituciones.

Esta conferencia se enmarca dentro de las jornadas dedicadas al Ukiyo-e con motivo de la exposición ‘Estampa japonesa: Imágenes del mundo flotante’, habiéndose ya celebrado en su inauguración el pasado sábado 15 de septiembre con ‘Valores estéticos del Ukiyo-e en el cine japonés’, por Miguel Muñoz, Profesor, de la Universidad de Navarra, y conocerá su fin el próximo sábado 22 de septiembre –siempre a las 19.00 horas- con la conferencia del Profesor de la Universidad de Zaragoza David Almazán Tomás sobre los principales artistas del Ukiyo-e.

publicidad