Este viernes se inaugura la exposición fotográfica ‘Ellos siguen ahí’ de Miguel Lima en el Hospital Real de la Misericordia | Marbella Directo

Este viernes se inaugura la exposición fotográfica ‘Ellos siguen ahí’ de Miguel Lima en el Hospital Real de la Misericordia

2016-10-27 15:57:00
Este viernes se inaugura la exposición fotográfica ‘Ellos siguen ahí’ de Miguel Lima en el Hospital Real de la Misericordia

El Ayuntamiento de Marbella informa de que mañana viernes, 28 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Hospital Real de la Misericordia, la inauguración de la exposición de Miguel Lima “Ellos siguen ahí: a los marbelleros de todos los tiempos”. Se trata de un trabajo de recreación e investigación sobre imágenes históricas de Marbella, que incluye fotografías estereoscópicas inéditas tomadas en la ciudad a inicios del siglo XX.

El autor dedica la exposición “a todos los marbelleros, nacidos o no en esta ciudad. A todos los enamorados de estos bellos pero castigados lugares. Y un poco más, a los que sus huesos y sus cenizas ya fusionaron con la tierra que amaron”.

Fue en febrero de 2013 cuando con el mismo título de “Ellos siguen ahí”, Javier Lima mostró en el Centro Cultural Cortijo Miraflores veintitrés imágenes que combinaban los escenarios actuales de Marbella con los personajes de finales del siglo XIX e inicios del XX, que aparecían en imágenes tomadas en la misma ubicación y con idéntico enfoque. La manipulación informática formaba ya parte de cada una de las imágenes de esa primera exposición con gran maestría. No en vano, el autor, un fotógrafo 'amateur', premiado a nivel local en varios certámenes, dedicó unas ocho horas de trabajo frente al ordenador por cada fotografía. Fue una de las exposiciones más visitadas esos años en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

En esta ocasión, el planteamiento es distinto: las antiguas imágenes vienen hacia nuestra realidad a través del uso del color, sin abandonar Miguel Lima la faceta investigadora que le caracteriza, y que hace que el espectador repare en detalles que hasta ahora habían pasado inéditos. Además, se incluye una serie de imágenes estereoscópicas, que podrán ser visionadas en su modo original gracias a la colaboración del artista Paco Sanguino.

La exposición “Ellos siguen ahí: a los marbelleros de todos los tiempos” de Miguel Lima permanecerá abierta al público en el Hospital Real de la Misericordia (Casco Histórico de Marbella) hasta el 18 de noviembre, exceptuando los días 1 de noviembre por festividad de Todos los Santos y el 4 de noviembre, por la representación en el mismo espacio de la cuarta jornada de “Tras los pasos del Tenorio”.

publicidad