Este sábado se trasladará el Yacente a la Encarnación, donde permanecerá definitivamente como nuevo lugar de culto | Marbella Directo

Este sábado se trasladará el Yacente a la Encarnación, donde permanecerá definitivamente como nuevo lugar de culto

2020-03-05 12:58:00
Este sábado se trasladará el Yacente a la Encarnación, donde permanecerá definitivamente como nuevo lugar de culto

Traslado del Cristo Yacente el Viernes Santo. Imagen de archivo.

El próximo sábado 7 de marzo la Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro trasladará al Santo Cristo Yacente desde su capilla de la Casa de Hermandad hasta la Iglesia de la Encarnación donde quedará instalado definitivamente como nuevo lugar de culto cumpliéndose así lo aprobado en Cabildo extraordinario celebrado a finales de septiembre de 2019.

El acto tendrá lugar a partir de las 12.30 con la participación de las distintas hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad. Una vez instalada la imagen del Santo Cristo Yacente en su altar, se procederá a la presentación de la pregonera de la Hermandad para el 2020, que será la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y del cartel anunciador de la salida procesional que este año será una pintura de la Virgen del Mayor Dolor a cargo del pintor Juan Antonio Aguilar.

El Yacente será trasladado a una de las capillas de forma permanente junto al Santísimo Cristo Resucitado. De esta forma se recogerá la muerte y resurrección de Jesús, dos de los momentos más representativos de su vida, en un mismo espacio.

Esta medida permitirá además mejorar el culto del Yacente al tener la Parroquia un mayor horario y ser un enclave turístico que le dará una mayor visibilidad.

La capilla elegida para albergar ambas imágenes es la que se sitúa a la izquierda del Altar Mayor de la Encarnación. Se le da un lugar preeminente que hará además que se recoja en este espacio principal de la Iglesia la vida, muerte y resurrección de Cristo desde la Anunciación, presente en la capilla derecha que flanquea al Altar: la Encarnación, en la central, y completando la representación la referida que albergará al Yacente y al Resucitado.

Además, como cada primer viernes de marzo, mañana día 6, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la advocación de Medinaceli estará expuesta al culto en la Iglesia de la Encarnación desde las 8:30 de la mañana hasta las 20.30 ininterrumpidamente, para que todos los fieles y devotos puedes pasar a visitarlo, cumpliendo un año más con esta arraigada tradición.

También este viernes, tendrá lugar después de la misa de 19.00 la celebración del Máter Dolorosa con la antigua imagen de la Virgen del Mayor Dolor en el interior del templo de la Encarnación y con la participación de las distintas hermandades de Pasión y Gloria de Marbella.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ