Este sábado se disputa el torneo ‘Magic the Gathering Protour Qualifiers’ | Marbella Directo

Este sábado se disputa el torneo ‘Magic the Gathering Protour Qualifiers’

2015-01-08 11:05:00
Este sábado se disputa el torneo ‘Magic the Gathering Protour Qualifiers’

Este sábado el Palacio de Ferias y Congresos acogerá el torneo ‘Magic the Gathering Protour Qualifiers’, una competición que se enmarca dentro del circuito de torneos a nivel nacional. Se trata de un Preliminary Pro Tour Qualifier, que es el primer paso en la competición de Magic: The Gathering. El ganador obtendrá un pase para la competición nacional, donde los jugadores se enfrentan por un puesto en el Pro Tour que este año se celebrará en Vancouver.

La competición se celebrará a lo largo de toda la jornada del sábado, comenzando a las 9:30 de la mañana y terminando sobre las 20:00. Se esperan en torno “a unos 50 participantes”, ha señalado Diego López, concejal de Juventud, quien ha asistido esta mañana a la presentación del evento. Respecto al sistema de juego en el torneo se disputarán unas 7 u 8 rondas mediante el sistema suizo de emparejamiento.

B. Sánchez

El primer clasificado será el que consiga el pase para la competición Pro Tour que se disputará en Madrid, además de dos cajas de sobres. El segundo obtendrá una caja de sobres Magic, el tercero y cuarto conseguirán 18 sobres de estas cartas, mientras que del quinto al octavo conseguirán nueve sobres. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta esa misma mañana antes de disputarse la competición.

De este modo, se inician las actividades que se van a realizar desde esta área del Ayuntamiento , donde los eventos “serán muchos” y van a estar relacionados con “el ocio y la cultura” entre otros ámbitos, además de celebrarse de nuevo los “Programas Marbella Crea y el Programa Formar”, tal y como ha destacado el edil responsable en la materia.

publicidad