Este sábado arranca el programa infantil de Carnaval 2019 con la lectura del pregón, por primera vez, a cargo de una niña, Marina Navas | Marbella Directo

Este sábado arranca el programa infantil de Carnaval 2019 con la lectura del pregón, por primera vez, a cargo de una niña, Marina Navas

Será en el Parque de La Represa y además será la elección de la Venus, Ninfas y el Dios Momo infantil y un espectáculo de animación con numerosas actividades

2019-02-21 16:23:00
Este sábado arranca el programa infantil de Carnaval 2019 con la lectura del pregón, por primera vez, a cargo de una niña, Marina Navas

Este sábado, 23 de febrero, a las 12:00 horas en el Parque de La Represa arranca la programación del Carnaval Infantil con la lectura del pregón, que por primera vez lo realizará una niña, Marina Navas Sánchez. Una completa programación para los más pequeños de la casa que hoy ha desgranado el director general de Fiestas, Enrique Rodríguez. Tras el pregón se elegirá a la Venus, Ninfas y Dios Momo infantil, contemplando los actos del día un espectáculo de animación con numerosas actividades.

El director general de Fiestas ha estado acompañado del asesor responsable de Fiestas, Lisandro Vieytes, la pregonera infantil y representantes del Carnaval como la Venus Alejandra Navas, la Ninfa Lucía Callado y las Misses Carnaval Marta Tejero, Rocío García Redondo, María Navarro y Scharon Kelly. Con respecto a las representantes juveniles que se elegirán el sábado, la elección se llevará a cabo por sorteo y todos los niños y niñas que deseen participar deberán tener edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, así como cumplimentar la solicitud de participación en el propio Parque de La Represa para depositarla en la urna correspondiente.

La agenda de actos continuará el 24 de febrero, a las 12.00 horas, en el Parque Xarblanca, con los Talleres de Carnaval. “Cada uno de ellos incluirá dos stands donde se fabricarán gorros y caretas con monitores especializados”, ha apuntado el edil, quien ha señalado que esta actividad también se llevará a cabo el 1 de marzo, a las 12.00 horas, en calle Magallanes; el 8 de marzo, a las 17.00 horas, en calle Fernando VII y el 9 de marzo, a las 12.00 horas, en la barriada de Plaza de Toros.

La programación también dispone de un Pasacalles del Humor y Concurso de Disfraces infantil el 3 de marzo, a las 12.00 horas, con salida desde la plaza Santo Cristo, seguido de una fiesta infantil en La Alameda y la entrega de premios de dicho certamen. Para participar en el concurso, todos los niños y niñas (hasta los 14 años de edad) deberán inscribirse una hora antes de la salida del pasacalles en la misma plaza. Durante el recorrido, un jurado elegirá a los mejores disfraces en las diversas categorías: individuales, parejas y grupos. En la primera de ellas, se ha establecido un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros; en la segunda 250, 150 y 100 euros, respectivamente, y en la tercera 420, 250 y 150 euros.

Por otra parte, habrá un Concurso infantil de Chirigotas los días 5 y 6 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella. Este acto se ha dividido en dos semifinales “debido al crecimiento exponencial, el interés, el apoyo y la participación de los centros educativos”, según Rodríguez, quien ha señalado que para esta edición habrá más de diez chirigotas infantiles.

El director general de Fiestas ha realizado finalmente un reconocimiento a las escuelas y academias de baile por su implicación con el Carnaval y ha señalado que la pregonera infantil, además, pertenece a la academia de las Hermanas Maldonado.

publicidad