Este jueves dará comienzo el ciclo ‘Rescatando al artista’ con el pintor hiperrealista Aurelio Rodríguez en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza | Marbella Directo

Este jueves dará comienzo el ciclo ‘Rescatando al artista’ con el pintor hiperrealista Aurelio Rodríguez en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

2015-05-05 11:30:00
Este jueves dará comienzo el ciclo ‘Rescatando al artista’ con el pintor hiperrealista Aurelio Rodríguez en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

El próximo jueves, 7 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, el inicio del ciclo 'Rescatando al artista' con el pintor Aurelio Rodríguez López, que será entrevistado por el coordinador del ciclo, José Manuel Sanjuán. Otros artistas que participarán en este ciclo son Paco Sanguino, Luis Torroba y Mónica Vázquez Ayala.

Redacción

En el ciclo 'Rescatando al artista' interesa descubrir cómo el artista interpreta su entorno. Un entorno que es el mismo para artista y espectador, puesto que son vecinos físicamente. Para ello durante cada jueves del mes de mayo, un artista afincado en la zona será entrevistado en un diálogo abierto a la participación del público, a la vez que una selección de sus obras será visionada.

El entrevistador y coordinador del ciclo, José Manuel Sanjuán, es autor de "Pintura contemporánea en Marbella, 50 nombres" (Ediciones Algorfa, 2013), Licenciado en Historia del Arte y gran conocedor del panorama artístico de la zona. En la actualidad colabora con una columna dedicada a la crónica de arte en el diario 'Sur', habiendo firmado con anterioridad más de ochenta artículos en varias publicaciones tanto especializadas como de divulgación general. Ha realizado el comisariado de cuatro exposiciones, celebradas todas ellas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores: "El enigma de Marbella" (2002), "Perdiguero. Colección Pueblos de Málaga" (2004), "Francisco Sánchez Gil. Pinturas y esculturas" (2005) y "Perdiguero. Retrospectiva 1949- 2009" (2009). Como divulgador y erudito, ha publicado también "Vida y obra del pintor Joaquín Capulino Jáuregui" (1999) y "El grupo Nueve Pintores" (2003).

Aurelio Rodríguez López nació en 1958 en Génave (Jaén), ha vivido en Villarrodrigo, Baeza, Madrid, Tenerife y en la Costa del Sol desde hace décadas. Ha expuesto su obra en Madrid, Alemania, la Feria Internacional de Arte Art-Miami, y recibido numerosos encargos, destacando el de la Casa Real de Bahrein.

En 2012 una gran exposición itinerante retrospectiva de su obra fue expuesta el Hospital de Santiago de Úbeda, la Sala "Gaspar Becerra" de Baeza y en Marbella en los centros culturales Cortijo Miraflores y San Pedro. De entre las exposiciones celebradas en estos últimos años, destacan: "Still Life Show" (Oakham Contenporary Gallery, Londres, 2010), "Pequeñas joyas del Realismo"(Galería Este, Santander, 2010), The Paragon Gallery (Cheltenham, 2013), "Algo más que Realismo" (Galería Artelibre, Zaragoza, 2014), "Encuentro Internacional de Artistas Pastelistas" (Memorial Hall, Nacional Chang Kai Shek, Taipei, 2014), "Mod Portrait" (Museo Europeo de Arte Moderno, Barcelona, 2014) y "Shanghai Internacional Pastel Exhibition" (Honggiao Contemporary Art Museum, Shanghai, 2015).

publicidad