Esta noche se estrena el Certamen de Carnaval de Marbella con ‘El Cantón de Málaga’, primer premio del COAC MLG | Marbella Directo

Esta noche se estrena el Certamen de Carnaval de Marbella con ‘El Cantón de Málaga’, primer premio del COAC MLG

2020-03-04 10:28:00
Esta noche se estrena el Certamen de Carnaval de Marbella con ‘El Cantón de Málaga’, primer premio del COAC MLG

El Cantón de Málaga. Imagen: Carnaval Málaga

Marbella estrena esta noche a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella, el nuevo Certamen de Carnaval, que se disputará los días 4, 5 y 6 de marzo. El evento sustituirá en esta edición al tradicional concurso de la ciudad y será la primera prueba para ver si la decisión de cambio es definitiva o el año que viene vuelve la competición carnavalesca.

Una primera jornada que arranca fuerte, ya que la encargada de inaugurar la sesión será la comparsa ‘El Cantón de Málaga’ de la ‘Peña Er Dito’, primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga. La ‘Peña Er Dito’ es uno de los nombres propios de la fiesta y tiene en su haber numerosos premios del concurso malagueño. ‘El Cantón de Málaga’, dirigida por Juan Luis Leal y que cuenta con música y letra de Jesús Gutiérrez, tiene además entre sus componente a un marbellí, Antonio Quiñones ‘Nono’, responsable de la música de la Comparsa de Marbella, que este año ha descansado.

La siguiente agrupación en actuar será la comparsa “La Atalaya”, de Arroyo de la Miel. Siendo uno de los grupos que tradicionalmente han participado en el concurso de Marbella no podían faltar este año en el certamen. Su director es Ginés González Tadeo, la música de Ginés González García y Deóclides Márquez Hierro y la principal novedad este año está en la letra, estrenando como autor a Fernando Rengel. En esta edición se quedaron a las puertas de la Gran Final del Concurso malagueño.

La primera murga en estrenarse en este nuevo certamen viene de la mano de otro de los nombres propios del Carnaval en la provincia, Miguel Ángel Merchán, pregonero en Málaga y que ha regresado al concurso de la capital en esta edición con “Esteoeste” logrando un cuarto puesto. Miguel Ángel Merchán Gómez participa también en la letra junto con David Mendoza Sánchez y Francisco Cabello Sánchez, y en la letra con Luis Vicente López.

En cuarto lugar llega una agrupación del carnaval gaditano, la comparsa de Tarifa “Postdata: te quiero”, que también han regresado a las tablas en esta edición después de dos años. Su anterior participación fue con ‘La Volaera’ en 2017. Su director es Juan Francisco Cádiz Vaca, la letra es de Marcos Antonio Nogueroles Hernández y la música de José

La noche la cerrará la chirigota de la vecina Estepona, “Puede pagar contra reembolso, con tarjeta de crédito o con la tarjeta de la comparsa de El Corte Inglés”. Su director es Daniel Fernández Antequera, la letra es de José Miguel Mata del Río, José Alberto Ledesma Rodríguez y José María López Herola y la música de José Alberto Ledesma Rodríguez. Dentro de sus filas también se cuenta con representación municipal ya que varios de sus componentes formaron parte de la Chirigota de San Pedro, que a su vez, surgió con componentes de la Chirigota de Estepona que ahora vuelven a su localidad.

El certamen continuará, con el mismo horario y ubicación, las noches del jueves y el viernes con las actuaciones de diferentes agrupaciones de Málaga y de la zona del Campo de Gibraltar.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ