Esta noche empieza la Feria de Marbella con el pregón y los fuegos artificiales | Marbella Directo

Esta noche empieza la Feria de Marbella con el pregón y los fuegos artificiales

2015-06-08 13:10:00
Esta noche empieza la Feria de Marbella con el pregón y los fuegos artificiales

Ha llegado el día. Esta noche Marbella dará el pistoletazo de salida a su semana grande con la inauguración oficial de la Feria. Seis días de fiesta que comenzarán esta noche en las terrazas del Puerto Deportivo, en una cita ineludible que cada año hace las delicias de marbellíes y visitantes, cuando el cielo se llena de luces de colores, bajo el manto de los fuegos artificiales, que anuncian la llegada de las fiestas en honor a San Bernabé.

La noche comenzará a las 22.00 horas, donde se entrará en ambiente con la actuación de quienes no podían faltar al evento, el Dúo Arenal, que estarán acompañados de Davinia Escalona, para hacer disfrutar al máximo a todos los asistentes.

Ya inmersos en la propia fiesta, tocará el turno de uno de los actos más significativos de la Feria, el encendido del alumbrado en el Recinto Ferial, un escenario nuevo el de este año, ubicado en la parcela aledaña al Centro Comercial La Cañada, siendo la antesala al que será el emplazamiento definitivo, el próximo año, en la zona norte de la ciudad.

Irene Catalán

El alumbrado dará paso al pregón. Este año cuenta con un pregonero de excepción, no sólo por su buen hacer en los fogones, sino también por su proyección internacional, donde siempre lleva consigo la marca Marbella. Se trata de Dani García, que será el encargado de inaugurar la Feria el lunes. La de su elección ha sido una de las novedades de este año que ha suscitado más simpatía entre la ciudadanía.

Y es que el reconocido chef de dos estrellas Michelin, además de ser un maestro de los fogones en el ámbito nacional e internacional, es también un marbellí de pro que lleva siempre el nombre de la ciudad allí donde va, por lo que desplegará todo su buen hacer en un esperado pregón por los vecinos. No terminará ahí la fiesta, puesto que después de las palabras de García se procederá a la coronación e imposición de bandas a las Reinas y Damas Infantiles de este año, así como a Miss Simpatía y sus Damas de la Feria. Junto a ellas, será nombrada la Reina Popular, entre las señoras que se encuentren en este acto y que destacan por su gracia y simpatía.

El broche de oro a esta noche lo pondrán, como manda la tradición, los fuegos artificiales, en torno a las once de la noche, con una sesión músico-aeroacuática, en la Playa del Faro.
La noche del lunes será por tanto el inicio de unas fiestas que los marbellíes esperan cada año con ilusión para honrar a su patrón y para disfrutar de la Feria de su ciudad.

Son muchas las actividades previstas en el programa de este año, donde sin lugar a dudas, la jornada festiva por excepción será el jueves con la procesión de San Bernabé, un día en el que todos los marbellíes se echan a la calle para honrar al que es el Alcalde Perpetuo de la localidad.

publicidad