Esta noche continúa el Certamen de Carnaval de Marbella con la actuación del primer premio de murgas del COAC MLG, ‘Los de Huelin’ | Marbella Directo

Esta noche continúa el Certamen de Carnaval de Marbella con la actuación del primer premio de murgas del COAC MLG, ‘Los de Huelin’

2020-03-05 12:00:00
Esta noche continúa el Certamen de Carnaval de Marbella con la actuación del primer premio de murgas del COAC MLG, ‘Los de Huelin’

Murga ‘Los de Huelin’. Imagen: Carnaval Málaga

El Certamen de Agrupaciones de Carnaval de Marbella continúa esta noche con las actuaciones de cuatro agrupaciones que llegan desde distintos puntos de Málaga y Cádiz. Una segunda noche que sube de nivel con grupos ya asentados en el Carnaval y con futuras promesas.

La sesión la abre ‘La Tribu de Cádiz’, compasa algecireña dirigida por Antonio Jesús Moncada, con la letra de Juan Antonio Pozo Acuña y música de Eugenio Cheza Martínez y Juan Antonio Pozo Acuña.

Tras ellos, llega otro de los platos fuertes de este certamen, la murga ‘Los de Huelin’, primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de Málaga. Su director es Raúl Arribas Carballo, la letra y la música de Carlos Muñoz Pariente. La Murga de Pariente era una de las más esperadas en el Concurso malagueño, después de conseguir el segundo premio en 2019 y el tercero en 2018, este 2020 se ha alzado hasta lo más alto del podio del concurso.

En tercer lugar llegan unos viejos conocidos del Concurso de Agrupaciones de Marbella, la comparsa de Ronda, que este año llegan como ‘Los Caricatos’ y que el pasado año consiguieron el primer premio en el concurso malagueño. Es una agrupación con una trayectoria dilatada y que también ha conseguido premios en nuestra ciudad, además sus continuos pase de preliminares en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz, hacen que sea una agrupación apetecible.

La noche la cerrará con una de las promesas del carnaval gaditano, ‘La Ciudad de Dios’. Su director es Juan Antonio Macías Álvarez, la música es de Sergio Guillén Bancalero, quien también es el responsable de la letra junto con Antonio Jesús Pérez Fuentes. Este año han vuelto conseguir llegar a semifinales en el Carnaval de Cádiz, como ya hicieran en 2019 con ‘Los niños sin nombre’, comparsa con la que se estrenaron en la categoría de adultos tras haber conseguido varios premios como juveniles. Sin duda, una de las agrupaciones de las que más se espera en futuras ediciones.

Como ya ocurriese anoche, el acto estará amenizado por diferentes espectáculos entre actuaciones, además de varios sorteos. Una sesión en la que de nuevo se espera que el público pueda disfrutar con el mejor carnaval del entorno.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ