Esta Feria y Fiestas de San Pedro serán las primeras cardioprotegidas | Marbella Directo

Esta Feria y Fiestas de San Pedro serán las primeras cardioprotegidas

2014-10-09 15:00:00
Esta  Feria y Fiestas de San Pedro serán las primeras cardioprotegidas

Apenas faltan unos días para que de comienzo la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2014, por ello el equipo de Gobierno se ha reunido ante los medios de comunicación para presentar el diseño específico del dispositivo de seguridad de emergencia para estas fiestas.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Según ha explicado el teniente de alcalde de la localidad, Félix Romero, como novedades, además de las numerosas pruebas de alcoholemia que se realizarán a la salida del recinto, se van a incluir una serie de controles por consumo de estupefacientes, pues tal y como ha explicado Romero, “su consumo puede generar peligro entre los usuarios de la vía pública”. Asimismo también se contará con la unidad canina para reforzar la seguridad.

El dispositivo de seguridad contará con 100 policías locales, un cuarto de la plantilla del Cuerpo de Marbella, además el Ayuntamiento contará con el apoyo de 70 policías nacionales, un número que, tal y como ha explicado Romero, “es superior al de muchas de las plantillas al completo de localidades vecinas”. En esta misma línea se prestará una especial atención al control de hurto, por ello un amplio número de policías irán vestidos de paisanos.

Asimismo, y debido a la gran movilización de animales, en concreto de caballos, el equipo de Gobierno contará con el apoyo de 20 agentes de la guardia civil del Seprona.

Por otro lado, serán 150 los voluntarios de protección civil que se desplegarán por el recinto ferial y entorno a unos 200 efectivos los que actuarán en labores auxiliares como son los dispositivos de parques y jardines, limpieza y obras.

En total serán unas 500 personas al frente de este dispositivo, con el que, el edil asegura, “se generarán unas condiciones optimas para disfrutar de la feria”.

Entre las novedades para esta edición destaca la instalación de desfibriladores
en la Feria, convirtiendo así estas fiestas en las primeras cardioprotegidas celebradas en la localidad. Un total 14 los desfibriladores se distribuirán por todo el recinto ferial, una iniciativa que copa de tranquilidad a los vecinos.

publicidad