Esplendor en el inicio de la Semana Santa de Marbella con la salida procesional de ‘La Pollinica’ y la Virgen de La Paz | Marbella Directo

Esplendor en el inicio de la Semana Santa de Marbella con la salida procesional de ‘La Pollinica’ y la Virgen de La Paz

2019-04-14 23:28:00
Esplendor en el inicio de la Semana Santa de Marbella con la salida procesional de ‘La Pollinica’ y la Virgen de La Paz

Emoción en el inicio de la Semana Santa en Marbella que se inaugura con el que es uno de los momentos más emotivos y que encogen el corazón de cualquier cofrade como es la salida de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de La Paz y la Esperanza por las estrechas puertas de la Capilla San Juan de Dios, que obliga a los hombres de trono a sacarlos a pulso casi rozando el suelo. Máximo esplendor en el estreno de la Semana Mayor de 2019 con un tiempo casi veraniego que ha animado a vecinos y visitantes a salir de las calles para llenar cada rincón del recorrido procesional.

B. Sánchez

Minutos después de las 18:00 horas, el primero en salir al encuentro con el pueblo de Marbella era el trono de la Pollinica, que lo hacía portado por sesenta y cinco hombres de trono y acompañado por un amplio cortejo de nazarenos, en torno a 250, siendo la mayoría de ellos niños ataviados con terral blanco con sobremesa y faraonas de rayas verdes, rojas y blancas, además de nazarenos blancos con capillos y cíngulos rojos y el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas, Tambores y Música del Santo de la Vera Cruz de Almogía.

Tras él marchaba la Virgen de La Paz, a la que la estrechez del templo hace que tenga que ser coronada justo después de la salida del templo en el primer balcón a su paso, imagen que es otra de las estampas tradicionales de la Semana Santa de Marbella, la coronación de la Virgen a su salida. La madre De Dios se lucía por las calles de la ciudad portada por cincuenta y cuatro hombres de trono y a la que acompañan nazarenos con túnicas blancas y capillos y círculos verdes. El acompañamiento musical lo ha puesto la Agrupación Musical La Lira de Pizarra.

El primer momento emotivo llegaba metros después de su salida, una vez atravesada la angosta calle de San Juan de Díos, ambos tronos llegaban a la plaza José Palomo, donde los vecinos podían, por fin, contemplar en todo su esplendor a ambas imágenes arropándolas entre aplausos. El recorrido ha seguido por calle Enrique del Castillo, avenida Ramón y Cajal, Huerta Chica, Peral, Puente Ronda, Remedios, Virgen de los Dolores y Ortíz de Molinillo, para enfilar la mítica calle Carmen que abre camino hasta la plaza de la Iglesia. De ahí, hasta las puertas del Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra, donde sus alumnos han cantado a ambos Titulares.

El cortejo ha proseguido por calle Arte hasta la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno donde se iniciaba el camino de vuelta pasando por Doctor Maíz Viñals, Plaza Puente Málaga y a la avenida Nabeul, donde ha tenido que retrasarse el paso por Tribuna de la Virgen al haber sufrido una de las asistentes un mareo que ha obligado a intervenir a las asistencias médicas, y en la que, de nuevo, fue la alcaldesa, Ángeles Muñoz, allí presente, la que prestó la primera atención. Una vez atendida la transeúnte, ha vuelto la normalidad a la procesión que ha continuado por Marqués de Nájera hasta la plaza Practicante Manuel Cantos, siguiendo por Tetúan y Enrique del Castillo. Antes del encierro llegó otro de los momentos esperados de la procesión de la Cofradía La Pollinica, el encuentro entre ambos titulares en la Plaza José Palomo, de ahí de nuevo a su templo por San Juan de Dios, donde ya descansan los Sagrados Titulares, a la espera de que vuelva a pasar un año para poder encontrarse con sus devotos.

publicidad