Espectacular paseo de caballos y de enganches en la Feria de San Pedro | Marbella Directo

Espectacular paseo de caballos y de enganches en la Feria de San Pedro

Los carruajes re corrieron el entorno del recinto

2014-10-19 08:53:00
Espectacular paseo de caballos y de enganches en la Feria de San Pedro

Hoy es el día grande de la Feria de San Pedro con la celebración en honor al Santo Patrón. Pero ayer fue un día muy intenso. Una de las celebraciones principales fue el Paseo de Caballos y de Enganches.

Iñaki Díez

Ya es una imagen típica de feria. El sábado justo antes de que se abra el recinto para que los sampedreños y visitantes puedan disfrutar de las casetas de la feria de día, se procede al Paseo de caballos y de enganches.

Es un acto ya tradicional que deja unas imágenes de bella factura. Tanto caballos en solitario como cuidados enganches recorren los alrededores del recinto ferial. Sobre ellos numerosos aficionados al mundo equino, aunque tampoco se lo quisieron perder las reinas y damas de la feria.

Sin duda uno de los actos que con el paso de los años va tomando protagonismo. En cuanto a hoy es el día grande de las fiestas: comenzará a las 11 de la mañana con la misa en honor al Santo Patrón, en la Iglesia y a continuación se hará la procesión de San Pedro con un tiempo que este año parece que sí acompañará.

Como todos los días a las 12 horas será turno para los cohetes y después se procederá a la apertura de las casetas para la feria de día. A las 14 horas habrá un concurso de atalaje organizado por la Peña Caballista La Espuela durante el recorrido de la procesión.

Ya entrada la tarde a las 17 horas tendrá lugar el evento taurino en la peña cultural El Burladero. Y en la noche otro de los actos principales de esta feria, uno de los conciertos más esperados como es el del grupo Camela a las 23 horas en la caseta municipal.

publicidad