Épica victoria de los infantiles del CB Costa Marbella con cuatro jugadores ante el hasta ahora invicto Fundación Victoria | Marbella Directo

Épica victoria de los infantiles del CB Costa Marbella con cuatro jugadores ante el hasta ahora invicto Fundación Victoria

2020-02-18 12:44:00
Épica victoria de los infantiles del CB Costa Marbella con cuatro jugadores ante el hasta ahora invicto Fundación Victoria

Esta jornada hemos vivido uno de los partidos más extraños de la temporada, con un equipo, el infantil masculino que ha jugado gran parte de su encuentro con tan solo cuatro jugadores, e incluso en algunos tramos con sólo tres y aún así ha conseguido la victoria.

Infantil Masculino
ED Fundación Victoria Padre Jacobo 48 - CB Costa Marbella 64

Épica victoria jugando como visitante ante hasta el ahora invicto Fundación Victoria. Los magenta salieron enchufados y lograron una brecha de 12 puntos. La parte negativa, la expulsión por cinco faltas de uno de los magenta que descolocó al equipo. Aunque el segundo cuarto mantuvieron la intensidad, a falta de tres minutos para llegar al descanso, fue expulsado otro de los jugadores y el equipo se quedó con cuatro, y aún restaba toda la segunda parte.

Se reinició el partido con 8 puntos de ventaja. Mantuvieron el tipo y la ventaja con tan mala fortuna que otro jugador fue expulsado. Restaban por jugar dos minutos de cuarto con tan sólo tres miembros. Los rivales aprovecharon para acercarse en el marcador pero iniciaron el periodo final aún con tres puntos de ventaja.

En el último cuarto, pudiendo disponer de nuevo de cinco jugadores en cancha, el equipo volvió a la dinámica inicial y volvió a poner distancia en el marcador. El entrenador, José Borrego, resaltaba el gran esfuerzo al haber jugado más de la mitad del partido con cuatro jugadores y tres minutos con tan solo tres. Toda una demostración de casta.

Cadete masculino
EBG Málaga 56 -Just Loading CB Costa Marbella negro 79

El Just Loading fue de menos a más, empezando un primer cuarto con dudas, donde los malagueños generaron situaciones de ventaja desde el uno contra uno, pero que era contestado por el juego interior marbellí, con un buen Ignacio Díaz.
En el segundo cuarto los magentas subieron la intensidad defensiva y desde el rebote defensivo generaron situaciones de contraataques que les permitió llegar al descanso con una ligera ventaja (32-36).

En el descanso, el Just Loading corrigió una serie de aspectos a mejorar y con la aportación de todos los jugadores, fue aumentando la renta. Pero fue en el último periodo cuando marcaron la distancia, sentenciando el partido.

“Hay que destacar la colectividad, donde todos los jugadores han anotado a excepción de Pablo, que se ha lesionado cuando estaba haciendo un trabajo ejemplar” destacó el entrenador, Ibón Gámez.

Mini masculino
Mr. Noodles CB Costa Marbella 64 - CB Alhaurín el Grande 24

Victoria aplastante del MR. Noodles ante un equipo que no puedo hacerle frente en ningún momento. Destacar al premini Hugo Ruiz, que con Marcos Zuluaga, fueron los máximos anotadores del equipo. Continúa la racha de victorias que hace posible la clasificación para los play-off.

Preinfantil masculino
CB El Palo 40 - New Burguer CB Costa Marbella 45

Mal partido en todos los sentidos, pero pese a todo ganado. Los del New Burguer se marcharon al descanso perdiendo de 17 puntos. Pero el coraje de los jugadores y un buen planteamiento de la segunda parte, permitió dar la vuelta al marcador. Una importante victoria que los acerca a los play-off.

Junior Masculino
CB Nerja 65 - CB Costa Marbella 43

La gripe hizo estragos en este equipo y en el cadete que suele reforzar al junior. El Costa se presentó con tan sólo siete jugadores y terminó el partido con cuatro por acumulación de faltas. Pero pese a las dificultades el equipo estuvo concentrado y llegó al descanso con tan sólo cinco puntos abajo. Ya en el tercer cuarto el desgaste físico hizo presencia, junto con las faltas y obligó a jugar con tan sólo cuatro jugadores.

CB Ronda 35 Ascari – CB Costa Marbella 41

Segundo partido de la jornada en la difícil cancha del Ronda. Los magenta tuvieron que enfrentarse a una defensa zonal muy dura y agresiva. Gracias a las aportaciones de los cadetes y al buen juego de todo el equipo, el Costa fue todo el partido por delante en el marcador. La buena defensa y la paciencia fueron claves para la victoria.

Junior femenino
CB Costa Marbella 45- CB Palo 87

Derrota de las juniors del Costa Marbella ante un rival como CB Palo que fue superior desde el minuto uno. En el primer cuarto a las magentas les costó mucho anotar y el conjunto visitante, a base de tiro exterior, abrió distancias. Al final del cuarto 11-23.

En el segundo cuarto el Costa estuvo mejor en ataque, pero siguió cometiendo fallos defensivos. Las paleñas estuvieron 7 minutos manteniendo una distancia de 12 puntos, pero en la recta final, otro empujón visitante abrió otra brecha (28-47).

La segunda parte fue de total dominio de Palo con unas magenta que defendieron mejor pero no fue suficiente. Derrota justa que sirve para seguir trabajando y mejorando aspectos defensivos y técnico –tácticos.

Cadete masculino
CB Alhaurín 63 - Italian Kitchen CB Costa Marbella 44

El equipo se presentó muy mermado por las lesiones y las bajas por enfermedad y con solo ocho jugadores. El primer cuarto comenzó bien para el Italian Kitchen con una defensa muy conservadora y acertados en ataque, terminando tres puntos abajo. A mitad del segundo periodo el equipo sufrió con las faltas personales y los locales consiguieron una ventaja de 16 puntos.

Tras el descanso los magenta redujeron la diferencia a 6 gracias a un gran esfuerzo en defensa riesgo de seguir cargándose de personales. En los últimos instantes se unieron el desgaste físico, con la acumulación de faltas y una defensa zonal del Alhaurín que hizo imposible la remontada. El entrenador, Miguel Romero, destacaba el esfuerzo y sacrificio de los jugadores que no bajaron en ningún momento los brazos.

Cadete masculino
CB Benalmádena 37 - Just Loading CB Costa Marbella magenta 35

El primer partido del Just Loading magenta terminó en derrota pero fue gran partido. Nada que reprochar a los jugadores que hicieron un gran esfuerzo y pusieron en dificultades a uno de los mejores equipos de la competición. El Benalmádena se llevó el partido tras una polémica decisión arbitral. Gran mejoría del equipo.

Just Loading CB Costa Marbella magenta 30- CB Manilva 50

Duro revés para el Just Loading al que le pasó por encima el rival. En ningún momento se vio mejoría en el equipo. El cansancio del día anterior pasó factura y no se rindió al máximo. Estos errores se pagan y hay que seguir trabajando.

Mini femenino
CAB Estepona 76 - Obrador Escobar CB Costa Marbella 37

Partido muy intenso desde los primeros instantes. Las chicas del Obrador Escobar estuvieron por delante en el marcador en el primer cuarto, pero las precipitaciones en los pases y el gran acierto en el tiro de las locales, sobre todo desde la línea de triples, marcaron la diferencia y poco pudieron hacer las magentas para recortar.

Teatinos 54 - Obrador Escobar CB Costa Marbella 13

Mal partido ante el líder del grupo. Teatinos salió con una defensa con presión a todo campo que las magenta no supieron gestionar. En el ataque estático el Obrador Escobar estuvo mejor pero hubo poco acierto y los rebotes fueron monopolizados por dos jugadoras muy altas de Teatinos. Superioridad de las locales y mucho que aprender, sobre todo ante la presión intensa en defensa.

A destacar Alba Toro que encaró en varias ocasiones el uno contra uno, y Malena que ha mejorado mucho en los rebotes.

Cadete femenino
CB Costa Marbella 32 – CB Málaga Basket 38

Se volvió a repetir la historia en el partido disputado este fin de semana en casa frente a Málaga Basket 04, equipo que ocupa la segunda plaza del grupo. Con solo seis jugadoras disponibles, las magentas disputaron un sufrido partido en el que a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, a punto estuvieron de darle la vuelta en el último cuarto. En los últimos cinco minutos el Costa consiguió situarse a tres puntos del rival, pero el cansancio y el buen hacer del equipo contrario, impidió la remontada. Desatacar el segundo y último cuartos ganados por las locales gracias a su entrega y que todas las jugadoras consiguieron anotar.

Premini masculino
Campus Gaber CB Costa Marbella – CB Platero

Partido muy controlado de principio a fin tanto en defensa como en ataque. Los chicos empezaron un poco dormidos cometiendo pequeños errores en los pases. Pero tras un tiempo muerto y una breve explicación, volvieron a controlar el partido subiendo el nivel.

Premini mixto
CB Costa Marbella 51 – CD Lourdes 2

El Costa fue muy superior en todos los sentidos aunque en esta liga de ‘Valorcesto’ no se tienen en cuenta los puntos anotados sino el trabajo de los jugadores y del equipo. Los magenta realizaron un gran encuentro y ya están deseando volver a poner en práctica lo que aprenden en sus entrenamientos.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ