Envían a prisión a dos condenados por blanqueo de capitales por el mismo caso que condenó a Pantoja | Marbella Directo

Envían a prisión a dos condenados por blanqueo de capitales por el mismo caso que condenó a Pantoja

2014-11-26 13:45:00
Envían a prisión a dos condenados por blanqueo de capitales por el mismo caso que condenó a Pantoja

Dos de los condenados por blanqueo de capitales en la misma causa por la que ya se encuentran en prisión Isabel Pantoja, Julián Muñoz, Maite Zaldívar y su hermano, han ingresado ya en prisión, uno en la ya mítica cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre y otro en una cárcel madrileña.

Se trata del director de una sucursal bancaria y del intermediario de un banco suizo. Los hermanos Zaldívar se pusieron en contacto con este último por sus conocimientos en inversiones. Este ideó un mecanismo financiero en el extranjero para guardar ese dinero, del que señaló que “no quiso conocer su origen”.

Redacción

En relación con el director bancario la resolución jurídica señalaba que este habría facilitado a los Zaldívar “la realización de una serie de operaciones bancarias tendentes al aprovechamiento de fondos cuyo origen delictivo conocía”

Ambos fueron condenados a una pena de prisión de año y medio en una pieza separada del caso ‘Malaya’. De esta forma, los condenados entran a prisión después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga rechazara suspender o sustituir estas penas.

publicidad