Enrique Piñero apunta que las medidas fiscales del cuatripartito supondrán "un aumento generalizado del IBI" | Marbella Directo

Enrique Piñero apunta que las medidas fiscales del cuatripartito supondrán "un aumento generalizado del IBI"

Para el Secretario local del Partido Andalucista “estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso”

2015-06-07 20:15:00
Enrique Piñero apunta que las medidas fiscales del cuatripartito supondrán

Enrique Piñero, secretario local del Partido Andalucista de Marbella-San Pedro Alcántara, considera el borrador y preacuerdo de Gobierno del cuatripartito como “decepcionante y con propuestas ilegales que carecen de contenido”. Desde dicha formación, se ha lamentado que el único debate es el reparto de sillones en vez de propuestas electorales.

Entre algunas de las medidas criticadas por Piñero se ha cuestionado, mediante nota de prensa, las medidas fiscales que desde el cuatripartito se quieren impulsar señalando que la “nueva revisión (de los valores catastrales) supondrá un aumento generalizado de los IBI’S”. La formación ha hecho constar además que desconocen a que se refieren estos cuatro partidos cuanto hablan de solicitar nuevas ponencias de valores catastrales ya que es algo que compete al Ministerio de Economía.

Redacción

Igualmente, se ha criticado la proposición de creación de planes de empleo, apoyo a PYMES y microcréditos a empresas, sin una normativa clara y amparo legal, asegurando desde la formación que olvidan establecer cláusulas sociales para contratistas del Ayuntamiento de Marbella, para dar prioridad en la adjudicación de concursos públicos y contratos a la creación de puestos de trabajo.

El ex edil de la corporación critica también el trato dado por el cuatripartito a la transparencia, ya que se propone la regulación de acceso a la información municipal sin que dicha materia sea competencia municipal sino estatal y autonómica, apuntando la formación andalucista que no corresponde al Ayuntamiento la aprobación de leyes sino de ordenanzas municipales.

También señala dicha formación que la propuesta de revisar el registro de entidades públicas tampoco es competencia municipal sino de la Junta de Andalucía.


El Partido Andalucista también ha comunicado en dicha nota de prensa que la propuesta de participación en los plenos, carece de contenido, señalando que la propuesta defendida por su formación se basa en “turnos ciudadanos” donde el interesado solicitará mediante escrito la intervención en el pleno y una vez finalizado ruegos y preguntas, la formulará en el pleno municipal.

En relación con la delegación de competencia señala el PA que proponen no delegar competencias de Junta de Gobierno Local a favor de cargos de confianza, destacando que eso como tal no existe, sino que lo que se da es la delegación de firma y áreas municipales en puestos de libre de designación. Por lo que se trataría de una propuesta carente de contenido según dicha formación.

En cuanto a las propuestas sociales, según dicha formación, sólo se contempla el titulo de las mismas sin contenido aparente.

Respecto a la auditoría externa, la formación apunta que se trata de un derroche de dinero público, puesto que las auditorías en las administraciones públicas las hacen los órganos públicos como Cámara de Cuentas y Tribunal de Cuentas y el propio interventor, éste último a petición de la corporación.

Enrique Piñero ha denunciado también en dicha comunicación a prensa que denunia que dicho documento es un despropósito de ilegalidades, de propuestas sin contenido, de medidas que son de competencias de otras administraciones, de olvido que existen delegaciones municipales que parecen desconocer y que constituye un mal ejemplo que los propios ediles desconozcan el propio consistorio,.

Piñero destaca que tras tantas negociaciones entre PSOE, IU, OSP y CS Sí Puede, el documento que presentan es “decepcionante y con propuestas ilegales que carecen de contenido” y lamenta que realmente el único debate es el reparto de sillones en vez de propuestas electorales. En tan sólo 12 días, los programas electorales se han caído y prevalece únicamente el reparto de poder municipal.

publicidad