Encuentro con el fotógrafo Alberto García-Alix en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza | Marbella Directo

Encuentro con el fotógrafo Alberto García-Alix en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

2015-05-18 11:40:00
Encuentro con el fotógrafo Alberto García-Alix en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

Mañana martes, 19 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, un encuentro con el fotógrafo Alberto García-Alix en el que se proyectará “De carne y hueso”, una pieza audiovisual creada a partir de sus fotografías con el acompañamiento musical de Daniel Melingo. Esta obra fue presentada en los Encuentros Internacionales de Fotografía de Arles (Francia) y posteriormente en el Teatro Margarita Xirgú de Buenos Aires.

La obra de Alberto García-Alix (León, 1956) recorre diversos países y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair. Amante de las motocicletas y de los retratos, sus cámaras Leica y Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionales. Las motos, los tatuajes, la música y la noche han sido algunas de sus musas de inspiración. En 1999 obtuvo el Premio Nacional de Fotografía concedido por el Ministerio de Cultura.

Redacción

Dentro de su notable gusto por el retrato, que él define como un enfrentamiento en el que suele colocarse frente a su modelo, fue uno de los protagonistas más destacados de la llamada ‘movida madrileña’, habiendo dejado conocidas y poderosas imágenes sobre jóvenes de este movimiento cultural - algunos de los cuales se encuentran entre sus amigos - que posteriormente se han convertido en personalidades de prestigio en diferentes campos: Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Emma Suárez, Camarón de la Isla y otros muchos.

Si bien se ha dedicado durante toda su carrera a la fotografía, claramente reconocible como documento social y personal, desde sus largas estancias en Francia y China de los años 2007 y 2008, ha hecho una sorprendente incursión en el vídeo para documentar sus imágenes acompañadas de su voz y sus propios textos. Un buen ejemplo de esto es el vídeo que se pudo ver como otra obra más durante su exposición ‘De donde no se vuelve’ (2008) en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Es fundador junto a Frederique Bangerter de la editorial Cabeza de Chorlito.

publicidad