Encarnación Moreno despierta el sentimiento cofrade en el pregón de El Calvario | Marbella Directo

Encarnación Moreno despierta el sentimiento cofrade en el pregón de El Calvario

2019-04-01 01:10:00
Encarnación Moreno despierta el sentimiento cofrade en el pregón de El Calvario

El olor a incienso comienza a llenar cada rincón de Marbella y con él, el sentimiento cofrade empieza a rezumar en cada esquina. Un sentimiento que supo despertar a la perfección Encarnación Moreno, pregonera de la Semana Santa de la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía Salesiana de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima del Calvario que, pese a no ser mujer cofrade, logró exaltar la Pasión, Muerte y Resurrección y conseguir que los feligreses se marchasen con ganas de que el primer trono pise ya las calles de la ciudad.

Pese a ser un pregón extenso, superó los 45 minutos, el sentimiento y fervor de Encarnación en su lectura le permitió congeniar con el público y mantener su atención. Un pregón que estuvo amenizado por la música de cuatro violines y el coro, que acompañaron a la pregonera en distintos momentos, y que concluyó, como no podía ser de otra forma, con el canto de la Plegaria a la Virgen que cada Jueves Santo se entona desde las escaleras de El Castillo al paso del trono.

La pregonera hizo un repaso por las distintas vivencias de la Semana Santa y, en especial, por los inicios de la Hermandad de El Calvario, a la que, pese a no ser jermana, ha visto crecer y con la que ha colaborado desde sus inicios, y a su salida procesional el Jueves Santos, en la que ya cobra protagonismo la cruz con el Cristo de la Exaltación, con Jesucristo ya crucificado aunque aún con vida seguido de María Santísima del Calvario.

La jornada de ayer también sirvió a la Hermandad para presentar y bendecir el nuevo manto que estrenará la Virgen el próximo Jueves Santo, así como el grupo escultórico de tres romanos que acompañará al Cristo de la Exaltación.

publicidad