En una semana arranca Marbella 4Days Walking con más de 2.000 caminantes de 20 nacionalidades | Marbella Directo

En una semana arranca Marbella 4Days Walking con más de 2.000 caminantes de 20 nacionalidades

2017-10-05 10:50:00
En una semana arranca Marbella 4Days Walking con más de 2.000 caminantes de 20 nacionalidades

El jueves 12 de octubre más de 2.000 caminantes de 20 nacionalidades saldrán del Puerto Deportivo para caminar una ruta de 20 o 30 kilómetros. Cada día hay rutas nuevas y el domingo 15 de octubre habrá una ruta de 10 kilómetros para niños hasta 16 años. En la plaza del comienzo y final hay un ambiente festivo con música en vivo y por la tarde los caminantes y visitantes podrán disfrutar de actuaciones de música y baile en el casco antiguo.

Este año se celebra la séptima edición de Marbella 4Días Andando (promocionado a nivel internacional bajo nombre Marbella 4Days Walking), un evento que atrae caminantes de todo el mundo. Hasta ahora se han inscrito ya más de 1.700 personas, principalmente del extranjero visto que tienen que reservar el viaje y alojamiento. A partir de este domingo llegarán más de 12 aviones llenos de caminantes, en muchas ocasiones acompañados por familia e amigos que aprovecharán de algunos días libres en Marbella. Como es costumbre, los habitantes de Marbella y la provincia de Málaga se inscriben unos días antes del evento o incluso en la misma mañana.

LAS RUTAS

Las rutas llevarán a las senderistas por la playa, el casco antiguo, el campo, varias urbanizaciones, Altos de Marbella e incluso por el borde del embalse de La Concepción y el Lago de las Tortugas. “Hemos hecho pequeños cambios en las rutas y hemos cambiado la ruta del viernes por la del sábado porque recibimos comentarios que las rutas del sábado y domingo son muy duras para caminar en días seguidos” dice Hans Wohl, iniciador del evento.

Como novedad hay una ruta de 10 kilómetros el domingo 15 de octubre, especialmente para que los niños pueden participar con sus padres o club deportivo. La salida es entre las 11 y 11.30hs para que vuelvan más o menos a la misma hora que los otros caminantes y pueden disfrutar de la fiesta que se monta a la vuelta. Se transforma parte del Paseo Marítimo en Via Gladiolo, el gladiolo es el símbolo romano de la victoria, por eso entrega gladiolos y música acompañará a los caminantes en sus últimos metros hasta el final.
La mayoría de los caminantes participará los 4 días, aunque también existe la posibilidad de inscribirse para menos días.

FIESTAS

En Las Terrazas del Puerto Deportivo habrá música en vivo entre las 12 y 17 horas. La fiesta de inauguración tiene lugar el miércoles 11 de octubre a las 20.30hs en la Plaza Santo Cristo con un dj de Fly Events y la actuación de la banda holandesa Kwakbergband. El Ayuntamiento de Marbella organiza el resto de Marbella 4Days Fiesta con actuaciones del Coro Rociero y el Cuadro Flamenco Pedro Heredia el jueves. El viernes toca la banda municipal y bailan los alumnos de la escuela de Karina Parra. Las fiestas se terminan el sábado 14 de octubre con la actuación de la Academia de baile Paquita Jesús y el grupo de música pop Petiswing. Todas las actuaciones tienen lugar en la Plaza Santo Cristo a partir de las 20.30hs.

LAS TERRAZAS DEL PUERTO DEPORTIVO

La plaza del comienzo y final se sitúa en Las Terrazas del Puerto Deportivo. Aparte de carpas de la organización se montarán carpas para el catering, los ONG’s Cudeca y Triple A, información turística, IcePower, Intergreen, Acoola e la revista Especial Life. En la carpa de asistencia médica estará un equipo médico e un equipo del Colegio de Fisioterapeutas.

Los caminantes salen entre las 8.30 y 9.30hs y podrán calentar los músculos con el entrenador personal Juan de Healthy Life acompañado por la música del duo Mitá y Mitá. A partir de las 12hs hay actuaciones del Kwakbergband y el Swingband.

publicidad