En Semana Santa se inicia la primera fase de la campaña de vigilancia y socorrismo en las playas | Marbella Directo

En Semana Santa se inicia la primera fase de la campaña de vigilancia y socorrismo en las playas

2015-03-25 14:00:00
En Semana Santa se inicia la primera fase de la campaña de vigilancia y socorrismo en las playas

El próximo sábado 28 de marzo se iniciará la primera fase de la campaña de vigilancia y socorrismo en las playas de la localidad, la cual se verá reforzada a partir del próximo mes de junio con setenta y cinco efectivos en todo el litoral.

El dispositivo de socorrismo específico para la Semana Santa se prolongará hasta el domingo cinco de abril, posteriormente, estas labores se desarrollarán los fines de semana hasta el uno de junio, momento a partir del cual se intensificará durante todos los días, reforzándose especialmente los meses de julio y agosto.

Redacción

La campaña contará este año con quince módulos repartidos a lo largo de todo el litoral. En estos se instalarán desfibriladores, cuatro ambulancias con soporte vital básico, cuatro vehículos de apoyo, dos de los cuales serán quads que operarán en la misma playa, y seis embarcaciones más una de reserva.

Este año, además, cada módulo contará con tablas de rescate con la finalidad de agilizar las posibles incidencias que puedan producirse en el agua.

Después de Semana Santa se llevarán a cabo cursos de formación sobre socorrismo dirigidos a voluntarios e interesados con el objetivo de que todas las personas o la gran mayoría que se contraten para esta campaña sean del municipio.

Por último, este año también se incidirá en la prevención como medida para evitar incidencias en las playas con una campaña dirigida a los escolares mediante el reparto de folletos informativos con consejos en los centros educativos del municipio.

publicidad