En marcha el primer plan de adecuación de accesibilidad municipal | Marbella Directo

En marcha el primer plan de adecuación de accesibilidad municipal

2014-10-22 13:30:00
En marcha el primer plan de adecuación de accesibilidad municipal

Esta mañana la alcaldesa se ha interesado por la situación en la que se encuentra el Plan de Adecuación de Accesibilidad de Viviendas y ha visitado, acompaña por Manuel Cardeña, delegado de Bienestar Social, a un grupo de vecinos que se están viendo beneficiados por el mismo y que han mostrado a Ángeles Muñoz las mejoras de sus viviendas.

Es la primera vez que una iniciativa de este tipo es puesta en marcha por el Ayuntamiento, aunque tal y como ha destacado la líder municipal “no será la última vez” ya que volverá a contemplarse en próximos ejercicios económicos. La regidora ha destacado que con este proyecto se pretende abrir una “línea de financiación para aquellas personas de renta baja y movilidad reducida” cuya vivienda habitual necesiten de obras de adecuación por sus circunstancias especiales.

B. Sánchez

Las principales obras que se acometen mediante este programa son la adaptación de baños y cocinas así como de mejora de accesos a las viviendas y sus habitaciones mediante el ensanche de puertas.

La financiación de estas obras será 100% municipal con cargo al presupuesto de obras en el que se ha reservado una partida a asuntos sociales. La inversión total asciende a 150.000 euros y beneficiará, en esta primera fase, a unos 20 hogares.

El objetivo de estas subvenciones es “habilitar viviendas”, que por la “cuantía de las obras” no podían ser desarrolladas por sus propietarios que son preferentemente “personas mayores y aquellas que tienen movilidad reducida”, tal y como ha destacado Ángeles Muñoz.

Otro de los aspectos a resaltar es el fomento y creación de empleo en el municipio ya que estas obras serán desarrolladas “por empresas locales” al ser una “de las líneas de actuación prioritarias del Ayuntamiento” ha señalado la líder municipal.

publicidad