En marcha el Plan Extraordinario de Limpieza de Imbornales de cara a la Semana Santa | Marbella Directo

En marcha el Plan Extraordinario de Limpieza de Imbornales de cara a la Semana Santa

2015-03-25 16:00:00
En marcha el Plan Extraordinario de Limpieza de Imbornales de cara a la Semana Santa

Desde el pasado diecinueve de marzo se han estado acometiendo las tareas del Plan Extraordinario de Limpieza de Imbornales en el centro histórico de Marbella y San Pedro Alcántara, tal y como ha informado el consistorio. Este plan, ejecutado por la empresa concesionaria encargada de la gestión del servicio de alcantarillado Hidralia, y que finaliza mañana, se puso en marcha con motivo de la celebración de la Semana Santa.

El desarrollo del mismo se ha realizado teniendo especialmente en cuenta los recorridos procesionales de las hermandades. Una vez finalizado se habrá actuado en más de 500 imbornales de la red de pluviales y alcantarillado de las calles avenida de Nabeul, avenida del Mercado, las calles Jacinto Benavente, Calvario, Salvador Rueda, Chorrón, Lobatas, Postigos, Portada, Arte, Carmen, Trinidad y Salinas.

Redacción

Además, los trabajos alcanzan a las calles Huerta Chica, Estación, de los Remedios, Ortiz de Molinillo, Virgen de los Dolores, Peral, Ancha, San Francisco, Castillejo, San Juan de Dios, Tetuán y Francisco Echamendi, así como a las plazas de la Iglesia, la Victoria, Los Naranjos, General Chinchilla, Puente de Ronda y Practicante Manuel Cantos.

Por su parte en San Pedro Alcántara, el plan comprende la plaza de la Iglesia, las calles Revilla, Lagasca y Jerez, además de la avenida Marqués del Duero. Este plan viene a reforzar las labores de mantenimiento preventivo de las redes e imbornales de la red pública de alcantarillado que se ejecuta de forma anual en todo el término municipal.

El objeto de esta limpieza preventiva es evitar molestias por los posibles malos olores procedentes del alcantarillado y la garantía de evacuación de las aguas pluviales en el caso de que hubiese lluvias extremas. De esta forma, los trabajos acometidos se llevan a cabo con un camión impulsor succionador, con la absorción de arena y residuos existentes así como limpieza a presión.

Los mencionados trabajos de limpieza preventiva de imbornales en los centros históricos han sido coordinados con las delegaciones de Tráfico y Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Marbella, a fin de minimizar las posibles molestias que se pudieran acarrear a los ciudadanos y comercios por las afecciones al tráfico y los cortes parciales de calle necesarios para ejecutar de forma óptima los trabajos.

publicidad