En marcha el acondicionamiento del aparcamiento junto al Palacio de Congresos, que contará con la primera electrolinera del plan previsto para parkings municipales | Marbella Directo

En marcha el acondicionamiento del aparcamiento junto al Palacio de Congresos, que contará con la primera electrolinera del plan previsto para parkings municipales

Los trabajos prevén asfaltado, acerado, un muro de contención, drenaje y luminarias LED y permitirán crear más plazas de las que se contaba hasta ahora

2019-12-18 14:19:00
En marcha el acondicionamiento del aparcamiento junto al Palacio de Congresos, que contará con la primera electrolinera del plan previsto para parkings municipales

La delegación de Obras, dentro del Plan de Aparcamiento Municipal, ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de la parcela anexa al Palacio de Congresos que contará con 84 plazas, entre ellas las dos primeras para vehículos eléctricos e híbridos previstas en el proyecto para la instalación de electrolineras en los diferentes parkings municipales que avanzó el pasado mes de octubre la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quien apuntó que Marbella aspira a convertirse “en la ciudad española con mayor número de puntos de recargas para vehículos eléctricos por superficie y por número de automóviles”.

En esta línea, el concejal del área, Diego López, que ha presentado esta mañana los trabajos, ha destacado que “es importante estar a la vanguardia y a la última y por eso queríamos que este lugar, que da servicio al Palacio de Congresos, a un centro comercial y a otros negocios que hay en la zona tuviese un aparcamiento digno". El edil ha avanzado que estos aparcamientos serán gratuitos para sus usuarios.

En este aparcamiento se instalará un poste de recarga para dos vehículos eléctricos, con una potencia total de 22.00 Kw, modo 3, esto es, de carga semi-rápida. Además, se prevé la creación de cuatro plazas para vehículos de personas con movilidad reducida. Los trabajos en el parking, hasta ahora habilitado sobre un terral, permitirá que “tengamos más aparcamientos de los que hemos disfrutado hasta ahora”, apuntó el responsable municipal.

Se va a actuar sobre una superficie de 2.300 metros cuadrados, acondicionándola “con nuevo asfaltado, acerado, un muro de contención y luminarias LED”, detalló López, quien informó de que los trabajos, que han contado con una inversión de casi 200.000 euros, terminarán en el mes de enero.

Dentro de los trabajos a realizar cobra especial atención el drenaje de la parcela para evitar embalsamientos de agua en caso de lluvias torrenciales, así, aunque esta tiene pendiente hacia el interior, se la va a dotar de pendiente hacia la calle. Para ello se van rellenar unos 1,20 m de altura en el fondo, e ir bajando espesor de relleno hasta alcanzar la cota de calle en el límite norte. Esta actuación permitirá contar con una pendiente de un 0,5-0,6% facilitando la conexión con la red de pluviales existente en la calle de acceso.

El aparcamiento se incluye dentro del Plan de Aparcamientos del municipio, cuyo objeto es la de analizar, ordenar y regular la intervención pública municipal en materia de aparcamientos en los centros urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara, teniendo en cuenta las Consideraciones que realiza el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ